Local

Antena 3 inicia el rodaje de una miniserie sobre el tráfico de bebés en los años 70 y 80

'Historias robadas' narrará a lo largo de dos capítulos la experiencia de una pareja de hermanos gemelos separados al nacer en una clínica privada.

el 15 jul 2011 / 19:48 h.

Rodolfo Sánchez.

Antena 3 ya ha iniciado la grabación de Historias robadas, una miniserie que se estrenará próximamente y que narrará la experiencia de una pareja de hermanos gemelos separados al nacer en una clínica privada a finales de los 70. Uno de ellos, el "superviviente", crece con su familia real, rota por el dolor de haber perdido al otro bebé. El otro recién nacido, "el niño muerto" para su madre biológica, crecerá con una familia adinerada pero estéril, que volcará en él todo su afecto y su ambición.

Los protagonistas, inmersos en la búsqueda de sus orígenes, destaparán una trama médica, religiosa y civil que incluirá delitos de todo tipo, desde la falsedad documental hasta el rapto de bebés o la tortura psicológica.

La idea original arranca del libro de título homónimo escrito por Enrique Vila y editado por Planeta.

La serie, compuesta de dos capítulos, está producida por BocaBoca Producciones y protagonizada por Rodolfo Sancho -regresa a la televisión tras su paso por Gavilanes y La señora para interpretar a los dos hermanos separados al nacer, Juan y Alejandro- y Lara Grube , en el papel de Blanca, una joven abogada especializada en la búsqueda de personas.

Julieta Serrano, Mercedes Sampietro, Helio Pedregal, Miguel Rellán, Julián Villagrán y Ramón Barea completan el reparto. La dirección de la ficción corresponde a Belén Macías (La princesa de Éboli y El patio de mi cárcel) y cuenta con Manuel Ríos San Martín como productor ejecutivo y guionista (Soy el Solitario, Raphael y Rescatando a Sara), junto a Mónica Martín-Grande (Rescatando a Sara y El 2 de mayo).

Ambos han encabezado un equipo de guionistas de primer orden que ha llevado a cabo, durante más de dos años, un minucioso trabajo de documentación e investigación de casos reales de tráfico de niños.

La miniserie está basada en una idea original de Eva Cruz y Carlos Cruz y se inspira en hechos reales y en multitud de casos de hermanos separados al nacer durante los años 70 y 80, cuando algunas clínicas de maternidad repartidas por todo el país fueron acusadas de organizar lucrativos negocios de tráfico de niños. Historias robadas, un thriller de investigación y sentimientos con gran peso de las relaciones personales -reúne misterio, intriga, acción, indagación y emotividad familiar-, está rodada en HD en interiores y exteriores naturales de Madrid y sus alrededores.

  • 1