Local

Antena 3 preestrena esta noche la miniserie bélica ‘The Pacific’

Spielberg y Tom Hanks avalan esta producción, que pasará a Nitro

el 30 mar 2011 / 18:52 h.

-->--> -->

Antena 3 ha decidido estrenar esta noche (22.00 h.) una de las grandes apuestas que reservaba para Nitro, The Pacific, miniserie bélica que competirá así contra la ficción de La 1 Gran reserva y el reality de Telecinco El Reencuentro, los dos pesos pesados de la noche. Producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, la cara ficción bélica The Pacific consta de un total de 10 capítulos y trata sobre la II Guerra Mundial, centrándose especialmente en el Océano Pacífico, uno de los grandes escenarios del conflicto.

La serie se podrá seguir a partir del 7 de abril en Nitro. Esta es la segunda serie que preestrena Antena 3 y que luego continúa su emisión en otro de los canales del grupo. Hace tres años el canal principal preestrenó la británica Life on Mars que posteriormente pasó a emitirse en Neox.

La miniserie norteamericana se basa concretamente en las memorias de dos marines norteamericanos Eugene Sledge y Robert Leckie y narra la historia de ambos y la de otro soldado que luchó junto a ellos contra Japón, John Basilone.

En este primer capítulo, nada más producirse el ataque japonés a Pearl Harbor, Basilone se prepara para embarcarse rumbo al Pacífico y enfrentarse al enemigo. Mientras, el periodista en ciernes Leckie se alista a los marines. Sledge, no apto para alistarse por culpa de una dolencia de corazón, se despide de su amigo Sydney Phillips, a punto de marcharse también.

Ocho meses después del bombardeo de Pearl Harbor, la Primera División de los Marines, en la que están Leckie y Phillips, llega a Guadalcanal. Su objetivo es asegurar su campo de aviación de importancia estratégica vital y preparar el inevitable contraataque.

La producción, que tiene en su reparto a los actores Joseph Mazello, James Badge Dale o William Sadler, se enfrentará en la parrilla a los líderes del prime time de los jueves.

La serie Gran Reserva, emitida en la cadena pública, ha vuelto a la pequeña pantalla con su segunda temporada como digna sucesora de la exitosa ficción Cuéntame, a la que sustituye desde el pasado jueves.

Por su parte, Telecinco, tras el final de Gran Hermano, ha apostado por continuar con la telerrealidad con El Reencuentro, concurso que ha dado buenos datos a la cadena desde que se estrenara hace dos semanas.

 El Grupo Antena 3 anunció el pasado enero que llegó a un acuerdo con HBO para emitir en su canal Nitro tres de las series de más éxito en la televisión norteamericana: Boardwalk Empire, Hermanos de sangre y The Pacific.

 Sin embargo, Antena 3 ha decidido estrenar al menos en su principal canal la producción tras la gran acogida de la ficción británica Downton Abbey, cuya segunda temporada ya ha sido renovada.

  • 1