Local

Antena 3 prepara una nueva serie sobre la Alta Costura

Prepara junto a la productora Bambú una ficción centrada en la irrupción del ‘pret a portèr' en unos grandes almacenes de la España de Franco.

el 06 oct 2012 / 19:13 h.

Antena 3 explorará el mundo de la moda con la serie 'Galerías Vélvet', título provisional de una nueva ficción de época con tintes de comedia romántica, que la cadena ya prepara junto a Bambú Producciones.

Esta serie tratará la desaparición de la Alta Costura para dar paso al 'prêt à porter', tal y como avanzó el portal especializado Fórmula TV, que cita fuentes de Antena 3. De este modo, Galerías Vélvet, que se encuentra en una fase preliminar con el trabajo de los guiones, recreará los años 60 en España, en pleno franquismo, y contextualizará las tramas en un ambiente glamuroso y con un nivel socioeconómico alto.

La directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, ya avanzó durante el Festival de Televisión de Vitoria que esta nueva producción será "un melodrama con tintes de comedia romántica, ambientado en unos grandes almacenes". Por su parte, Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú, también reconoció al portal Vertele que está en contacto "con algunas estrellas para ver si se pueden incorporar" y que éste "es un género que no se ha tocado mucho y va a sorprender".

"Queríamos hacer una nueva serie después de los éxitos que hemos tenido anteriormente" con la cadena, explicó Campos en referencia a, entre otras, las ficciones Hispania, la leyenda o Gran Hotel, que acaba de regresar a la parrilla de la televisión con su segunda temporada.

La edad de oro de la Alta Costura española abarca las décadas de 1920 a 1970, en paralelo al resto del mundo. Aunque el centro de esta industria de la moda se localizó en Paris, España también aportó su grano de arena con una serie de nombres que harían época: Cristóbal Balenciaga, Pedro Rodríguez, Asunción Bastida, Carmen Mir, Santa Eulalia, Pedro Rovira, El Dique Flotante, Elio Berhanyer o Manuel Pertegaz fueron algunos de los grandes modistos de la costura española que tuvieron fama fuera de España.

  • 1