Local

Antena 3 se vuelca con la grabación de la película sobre el caso Mari Luz

Antena 3 ya ha comenzado a rodar Días sin luz, una miniserie sobre el caso de Mari Luz Cortés, la niña secuestrada y asesinada el pasado enero en Huelva. Este proyecto, producido por Antena 3 Films y Ficciona Media.

el 15 sep 2009 / 18:01 h.

Antena 3 ya ha comenzado a rodar Días sin luz, una miniserie sobre el caso de Mari Luz Cortés, la niña secuestrada y asesinada el pasado enero en Huelva. Este proyecto, producido por Antena 3 Films y Ficciona Media (Grupo ZZJ), cuenta con la colaboración de Juan José Cortés, el padre de Mari Luz.

Hace menos de un año, la desaparición y asesinato de la niña Mari Luz Cortés, de cinco años, en Huelva, conmocionó a toda España. Ahora Antena 3 prepara una película para televisión sobre aquellos dramáticos días.

Días sin luz narra el secuestro y asesinato de la niña a manos del pederasta Santiago del Valle. La miniserie se centra en el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, un auténtico 'padre coraje', que se ha desvivido por encontrar y encerrar al asesino de su hija. Días sin luz refleja la particular lucha de Juan José Cortés con las autoridades judiciales para lograr que se haga justicia.

Antonio Hernández dirige esta película protagonizada por Antonio Chamizo, María Isasi, Eduardo Antuña y Sancho Gracia, que relata la búsqueda de la niña desaparecida y de todo lo que la familia y el barrio hicieron para tratar de encontrarla.

Para interpretar a los diferentes personajes de Días sin luz se han buscado a actores, que además de tener una gran fuerza interpretativa, tuvieran un gran parecido físico con los personajes reales. En el caso del padre de Mari Luz, la semejanza es excepcional, tanto que al actor que lo interpreta, Antonio Chamizo, lo han llegado a confundir alguna vez con Juan José Cortés.

"Esta historia es tan terrible, tan falta de luz, tan grotescamente injusta que no puedes evitarlo. Cada día que rodamos, afecta", asegura el director y guionista Antonio Hernández.

Se ha evitado el morbo y las imágenes escabrosas. De hecho, la película tiene la aprobación del mismo Juan José Cortés, padre de Mari Luz.

"Me gustaría que supieran que lo estamos haciendo con todo el cariño y con todo el respeto", afirma la actriz María Isasi, que encarna a la madre.

  • 1