Local

Antena 3 TV viaja al pasado con la serie 'La chica de ayer'

Con el título de la famosa canción de Nacha Pop, "La chica de ayer", Antena 3 TV estrena hoy una nueva serie con la que el espectador podrá viajar al pasado, pero un pasado bastante reciente, el año 1977.

el 16 sep 2009 / 01:51 h.

José Prieto

Con el título de la famosa canción de Nacha Pop, "La chica de ayer", Antena 3 TV estrena hoy una nueva serie con la que el espectador podrá viajar al pasado, pero un pasado bastante reciente, el año 1977.

Ernesto Alterio, Manuela Velasco, Antonio Garrido, Mariano Llorente y Javier Rey, entre otros, protagonizan "La chica de ayer", en el que el protagonista, Samuel Santos (Ernesto Alterio), interpreta a un inspector jefe de policía en 2009, que a causa de un accidente aparece en una comisaría madrileña en 1977, donde se desarrolla la acción.

Además, la serie, adaptación de la original británica "Life on mars", es también la búsqueda por parte del protagonista de sus raíces y de sus seres queridos; la lucha de un hombre atrapado en el tiempo y la historia de amor de un hombre de 2009 y una mujer de 1977.

Samuel Santos es un ambicioso inspector jefe de la policía del siglo XXI, acostumbrado a trabajar con métodos modernos y democráticos, que, tras un terrible accidente, despierta en 1977 y al primer sitio que acude es a la comisaría donde trabaja.

Pero descubre que en 1977 ha sido degradado a inspector de primera por lo que está a las ordenes de Joaquín Gallardo, un policía de viejo cuño que no tiene la preparación moderna para investigar casos y es bruto, machista y homófobo.

El protagonista se encontrará con sus padres, Rosa y José, cuando comience a sospechar que en ellos puede encontrar la razón por la cual ha viajado en el tiempo, evitando que suceda un terrible acontecimiento que él jamás comprendió.

En el primer episodio, Samuel Santos se encuentra inmerso en la investigación del secuestro de varias mujeres, que aparecen asesinadas dos días después en extrañas circunstancias.

Después de que su novia lo deje por anteponer su trabajo a la relación, la chica es secuestrada por el mismo criminal que él investiga y, en su desesperación, sufre el accidente y despierta en 1977.

Tras aparecer en su comisaría, 32 años antes, se le asigna el mismo caso que investigaba en 2009 por lo que cree que se le ha concedido una segunda oportunidad para salvar a su novia.

  • 1