Local

Antena 3 vuelve a dar la inocentada

Bajo el lema Lo único raro es su enfermedad, Antena 3, con el apoyo de la Fundación Inocente, Inocente, emite un año más una gala benéfica que este año estará dedicada a recaudar fondos para apoyar una serie de proyectos de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

el 14 sep 2009 / 21:55 h.

Bajo el lema Lo único raro es su enfermedad, Antena 3, con el apoyo de la Fundación Inocente, Inocente, emite un año más una gala benéfica que este año estará dedicada a recaudar fondos para apoyar una serie de proyectos de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Juan y Medio presentará en directo esta gala, a partir de las 22.00 horas, en la que estará acompañado de presentadoras y actrices que, en algún momento de la larga historia de Inocente, Inocente han sido víctimas o copresentadoras del espacio, como las actrices Natalia Millán, Elena Ballesteros y Míriam Díaz Aroca y la modelo Eva Pedraza.

En esta decimotercera edición de la Gala Inocente, Inocente, el equipo de Zeppelin TV ha preparado seis bromas, en las que han caído otros tantos personajes famosos. Así, Marisa Porcel y Pepe Ruiz, los actores que dan vida a Elvira y Fermín en La Familia Mata, vivirán un peculiar acto de presentación de un libro junto al piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton. El presentador de Antena 3 Jaime Cantizano es otra de las víctimas de este año. Los espectadores verán cómo el comunicador andaluza también conocerá al piloto de Fórmula 1 en circunstancias muy especiales.

Pablo Puyol y el mono Burgos serán otras de las víctimas de la noche de los inocentes. La colaboración de Pablo será vital en un experimento en el que por primera vez en la historia de la humanidad los hombres podrán comunicarse con los animales a través de un código de comunicación.

Además, este año la gala recupera una de las bromas más recordadas, con una de las mejores víctimas de la historia del programa: Sofía Mazagatos. Hace diez años la modelo y actriz se vio sorprendida por un truco de magia que, en un instante, la trasladó desde un local a un tren camino de París, y con un león a su lado. Marta Torné, Chenoa y Merche volverán a caer en las manos del mago que hace viajar a sitios lejanos deseados por las víctimas.

Los fondos que se recauden durante todo el programa irán destinados a investigación y ayuda para combatir enfermedades raras infantiles. Dado el especial carácter de las causas a las que este año se dedica la noche de los inocentes, varias personas con hijos afectados por alguna de estas enfermedades raras estarán en plató para contar a los espectadores su experiencia, informar de la existencia de este tipo de dolencias y ver cómo los propios niños encaran su día a día a pesar de sus graves problemas de salud.

Una enfermedad rara es aquella que tiene una baja frecuencia o aparece raramente en la población (menos de cinco pacientes por cada 10.000 ciudadanos). Se estima que hoy existen alrededor de 7.000 enfermedades raras distintas, que afectan a los pacientes en sus capacidades físicas, habilidades mentales y en sus aptitudes sensoriales y de comportamiento. Casi 5.000 de estas enfermedades no tienen tratamiento curativo. El 65% de las enfermedades raras son graves y requieren un tratamiento sanitario, social y educativo concreto.

Según la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) alrededor de un millón y medio de niños están afectados por estas patologías. Las enfermedades raras tienen un pronóstico precoz, dos de cada tres patologías hacen su aparición antes de los tres años. Por eso, el pronóstico vital es fundamental ya que el 50% de los pacientes fallece antes de los 30 años.

La Fundación Inocente, Inocente, gracias a la recaudación obtenida a través de las donaciones efectuadas por los telespectadores de la gala, va a ayudar a la difusión y orientación sobre las enfermedades raras desconocidas en la sociedad y a investigar y mejorar la calidad de vida de cientos de niños enfermos.

  • 1