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Antena 3 ya da la televisión analógica por finiquitada

Antena 3 TV está trabajando, desde comienzos de este año, como si el apagón analógico ya se hubiera producido con una apuesta multicanal, dijo en declaraciones a EFE el director de programación de esta cadena, Pello Sarasola, quien anunció para la próxima temporada más programas de solidaridad en la parrilla.

el 16 sep 2009 / 07:07 h.

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Antena 3 TV está trabajando, desde comienzos de este año, como si el apagón analógico ya se hubiera producido con una apuesta multicanal, dijo en declaraciones a EFE el director de programación de esta cadena, Pello Sarasola, quien anunció para la próxima temporada más programas de solidaridad en la parrilla.

El directivo de Antena 3 Pello Sarasola considera que este año y como consecuencia de la temporada preapagón, han sucedido cosas fundamentales como la fragmentación de la audiencia y la crisis de la publicidad.

Esta crisis publicitaria "afecta a la variable más importante, que es la rentabilidad, la cual incide en los contenidos porque hay que ajustar los gastos al nuevo tamaño de los ingresos. Así que a la dispersión de la audiencia se une la crisis, por lo que ha sido una temporada muy difícil para todos", argumentó el directivo.

Por todo esto, Sarasola considera que "no podemos decir que estamos satisfechos porque nadie puede sentirse así cuando baja la rentabilidad, pero sí estamos relativamente contentos porque hemos intentado ofrecer una respuesta de innovación".

En este sentido, asegura que la innovación en Antena 3 está representada en la estrategia 3.0, "que supone no sólo una apuesta de marketing, sino de posicionamiento de la empresa por una apuesta decidida por la televisión multicanal, es decir, que Antena 3 es también Neox y Nova y las tres tienen igual importancia y haremos el máximo esfuerzo en cada cadena para promocionar las demás y que el telespectador elija".

Esta estrategia consiste en informar, desde los tres canales, lo que está emitiéndose en los otros y se ofrece, por ejemplo, la oportunidad de ver capítulos de series ya emitidos, en otra cómo se realizó el rodaje y emitir un mismo anuncio por los tres canales.

En cuanto a la ficción, ésta "sigue reinando en el horario de máxima audiencia y nosotros estamos relativamente contentos con la ficción, porque además de mantener nuestras marcas como El internado y Los hombres de Paco, hemos conseguido marcas de cara a la próxima temporada como Doctor Mateo, que fue el estreno de ficción más visto de la temporada", declaró el empresario de la cadena. Para la próxima temporada se esperan más estrenos de exitosas series y programas solidarios.

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