Local

Antequera pide ser la sede de la caja fusionada

El alcalde de Antequera (Málaga) informó de que el Ayuntamiento solicitará por escrito a la Junta que, ante la posible fusión de las cajas de ahorros andaluzas, su sede esté en la ciudad malagueña.

el 15 sep 2009 / 21:11 h.

TAGS:

El alcalde de Antequera (Málaga), Ricardo Millán, informó ayer de que el Ayuntamiento solicitará por escrito a la Junta que, ante la posible fusión de las cajas de ahorros andaluzas, su sede esté en la ciudad malagueña. "Esta petición se ha realizado ya de manera verbal, pero vamos a enviar una petición por escrito y formalizar el asunto", señaló Millán en rueda de prensa.

La apuesta del Gobierno andaluz por que, una vez que culmine la fusión de Cajasol se den los primeros pasos para la unión de ésta con Unicaja, ha desatado una tormenta de reacciones a cuenta de dónde ha de quedarse la sede de la futura entidad resultante. Cajasol está radicada en Sevilla y Unicaja, en Málaga.

Las direcciones provinciales de los partidos en ambas provincias han barrido para casa y ha pedido al Gobierno andaluz que apueste por sus territorios, pese al enfado que estas reclamaciones causa en las direcciones regionales de PSOE y PP.

Ayer fue el regidor socialista de Antequera quien se subió al carro de la reivindicación de la capitalidad financiera de Andalucía. "Dentro del debate que existe entre las ciudades de Málaga y Sevilla, creo que Antequera sería un lugar extraordinario para su ubicación, por situación, historia, trascendencia política y por el momento económico que ha vivido en estos años y vivirá en el futuro", manifestó.

Millán indicó que Unicaja tiene adquirido en la ciudad suelo disponible para poder ubicarse. "Dispone de una parcela de 5.000 metros cuadrados ubicada frente al Hospital Comarcal de Antequera, que podría ser el lugar idóneo para la ubicación", destacó. Esta parcela fue adquirida por Unicaja con la intención de instalar una sede, cuyo proyecto "se quedó en el aire", según el alcalde pero, incluso, se planteó su construcción, que sería en forma de abanico, asemejando el logotipo de la propia entidad.

La sede de la futura caja está en el centro del debate de los partidos. Los socialistas malagueños promoverán mociones en los ayuntamientos para reivindicarla. La Diputación de Sevilla, por unanimidad, pidió lo mismo para la provincia en diciembre pasado.

  • 1