Cultura

Antes muerta que sencilla

el 31 ene 2011 / 21:17 h.

-->--> -->

Ya lo dijo en su pegadiza canción la salada de María Isabel: "Antes muerta que sencilla". Y ahora que hemos dejado los mantecados atrás y aunque media Sevilla tenga la vista puesta en el capirote y el esparto, la otra media andará barruntando aquello del ‘y qué me pongo yo esta Feria'.

Para las indecisas -e indecisos, que también hay muchos hombres interesados en la moda flamenca, y que la lucen-, hay una cita ineludible: el Salón Internacional de la Moda Flamenca, (Simof), que abre sus puertas en Fibes este jueves. Pero como ya hay ganas de Simof, anoche tuvo lugar, en plena calle Sierpes, una suerte de pre-Simof en el que no faltaron las modelos, los trajes de flamenca, las buenas compañías y, cómo no, los maquillajes.

Y es que no basta con lucir un colorista traje de gitana. La cara debe estar a tono con la vestimenta. Y hay especialistas, modas, tendencias... Ayer dieron cuenta de todo esto los profesionales de Sephora, firma dedicada a sacarle partido a la imagen y la belleza.

Para la ocasión apareció un ramillete de guapas modelos vestidas con trajes blancos que se dejaron hacer en manos de las hábiles manos del personal de Sephora, que aconsejan para el maquillaje de día productos con duración de 24 horas resistentes al agua y el sudor. Y para la noche, mucho color a base de terracotas, verdes, anaranjados, todo ello remarcado por un buen eye liner.

De todo cuanto acontecía tomaron buena nota la empresaria Raquel Revuelta, los diseñadores Pilar Vera, Rosalía Zaíno, Justo Salao, Lina, Rocío Peralta, Conchi Cabrera, Carmen del Marco y Pepín Castillo, además del gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, tan elegante siempre, y la conocida modelo Nani Gaitán.

La velada tuvo también un momento de reconocimiento en la entrega de un galardón a la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art), por su contribución a la evolución y difusión del traje regional. Lo recibió su presidenta, la reseñada modista Pilar Vera, y se lo entregó la directora de Márketing, Cliente y Comunicación de Sephora, Beatriz Torres.

El Simof tendrá otra cita este miércoles con la presentación a la prensa de la hornada de valores noveles que abrirán el evento el jueves por la mañana.

  • 1