Local

Antes pedían ayudas y ahora ¡socorro!

Los flamencos llevan un siglo pidiéndoles ayudas a los políticos para el arte jondo, y ahora están pidiendo socorro para que les dejen en paz. ¡Claro! Porque a cambio de ayudarlos son los que mandan en nuestro arte.

el 15 sep 2009 / 05:15 h.

Los flamencos llevan un siglo pidiéndoles ayudas a los políticos para el arte jondo, y ahora están pidiendo socorro para que les dejen en paz. ¡Claro! Porque a cambio de ayudarlos son los que mandan en nuestro arte, los que lo dirigen, los que deciden quién canta y quién no canta ni el número del cupón de la ONCE, los que crean ciclos de recitales para darles vidilla a los amiguetes y los que mandan al cuarto oscuro a los que se salen del ritmo que ellos marcan, que por lo general está fuera de compás.

Lo que está ocurriendo con las instituciones públicas no tiene nombre. ¿Y qué podemos hacer? Nada. Sólo votar cada cuatro años. Después, ellos hacen lo que les da la real gana. Los flamencos podrían volver a las fiestas de los señoritos, pero aquello era aún más denigrante. Prefieren aguantar el tirón y trincar lo que puedan. Nunca muerden la mano que les paga el chalé. ¡Uff!

  • 1