domingo, 18 noviembre 2018
21:54
, última actualización
Local

Anticorrupción insiste en que la infanta está fuera de Nóos

el 02 abr 2012 / 20:27 h.

TAGS:

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto de nuevo a la imputación de la Infanta Cristina por las presuntas ilegalidades cometidas a través del Instituto Nóos supuestamente por su marido, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres.

La imputación de la infanta la realizó en primer lugar en febrero la asociación Manos Limpias y, tras ser rechazada dos veces por el juez instructor del caso, José Castro, deberá en próximas semanas ser resuelta por la Audiencia Provincial de Palma.

Después de que el magistrado diese traslado nuevamente a las acusaciones de la solicitud de Manos Limpias, personada como acusación popular en la pieza 25 del caso Palma Arena, el Ministerio Público se ha pronunciado por segunda vez en contra del encausamiento de la mujer del Duque de Palma, al aseverar que no se han hallado indicios incriminatorios, informaron fuentes de la causa a la agencia Europa Press.

De esta forma, el fiscal Pedro Horrach se expresó en la misma línea que la última vez, cuando puso de manifiesto que no existe prueba alguna que vincule a la infanta con la actividad presuntamente fraudulenta desplegada por su marido cuando éste estaba al frente de Nóos (2004-2006), como tampoco consta en el procedimiento que la Infanta Cristina conociese estas irregularidades.

Además, recordó que la hija del Rey Juan Carlos es copropietaria al 50% de la mercantil Aizoon S.L. -una de las empresas investigadas -, pero "no ostenta ningún cargo ejecutivo por lo que su vinculación con el caso es únicamente a nivel societario".

  • 1