martes, 26 marzo 2019
22:37
, última actualización
Local

Anticorrupción investiga al alcalde de El Puerto

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias informativas contra el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco (PP), para averiguar si un empresario le pagó para recibir favores urbanísticos.

el 15 sep 2009 / 21:14 h.

TAGS:

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias informativas contra el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco (PP), para averiguar si un empresario le pagó para recibir favores urbanísticos. Una medida que ha adoptado a raíz de la denuncia presentada por IU después de que Manuel Lores, ex presidente del Rácing Portuense, asegurara haber destinado 20.000 euros a la campaña electoral del PP.

El promotor manifestó que un contacto del que era aún candidato a la Alcaldía le pidió una aportación económica antes de las elecciones municipales. A cambio, Lores esperaba facilidades para un importante proyecto inmobiliario vinculado a un nuevo campo de fútbol si los populares conseguían el gobierno. Unas acusaciones que intentó probar haciendo público un documento en el que la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, y el propio Lores establecían los criterios para esta actuación. El PP ha negado los hechos y ha subrayado que ese mismo texto recoge que la iniciativa estaba sujeta a concurso público.

El alcalde manifestó a través de un portavoz de prensa que la apertura de diligencias es un trámite menor y que ha presentado una denuncia contra Manuel Lores. El grupo municipal de IU ha aplaudido la actuación de la Fiscalía porque considera fundamental que se aclaren estos hechos para "limpiar" el nombre del municipio gaditano.

  • 1