jueves, 17 enero 2019
01:21
, última actualización
Local

Anticorrupción recurre que Del Nido no entre en prisión

el 16 ene 2012 / 22:11 h.

TAGS:

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá en súplica la decisión de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de no enviar a la cárcel al presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, y al exalcalde marbellí Julián Muñoz, condenados ambos a siete años y medio de prisión por su participación en el caso Minutas.

Una vez que se conoció la sentencia del proceso, la Fiscalía pidió una vistilla de medidas cautelares, en la que solicitó el ingreso en prisión provisional de Del Nido y Muñoz, o que, en su defecto, se les retirara el pasaporte, abonasen una fianza de 500.000 euros y tuvieran que personarse periódicamente en sede judicial. Sin embargo, la Sala no accedió a ninguna de las peticiones y como medidas cautelares ratificó las que se habían impuesto en el auto de apertura de juicio oral en julio de 2009: la personación en el órgano judicial cuando se les requiriese, la designación de domicilio y la comunicación de todas las salidas del territorio nacional. El tribunal entendió que ni los encausados tenían posibilidad de recaer en las conductas delictivas ni éstos iban a huir al conocer la sentencia, por lo que decretó que todo siguiera como estaba, al menos hasta que el Tribunal Supremo resuelva los recursos interpuestos contra la sentencia del caso Minutas.

Ahora, la Fiscalía Anticorrupción opta por un recurso en súplica ante la Audiencia, lo que supone que el mismo tribunal que sentenció a los encausados, presidido por Carlos Prieto, revise su decisión, lo que hará a lo largo de los próximos días. De momento, en el caso por los elevados honorarios que cobró José María Del Nido al Consistorio marbellí ya han anunciado recurso Muñoz, el presidente sevillista y la Fiscalía Anticorrupción, que pidió inicialmente una condena de treinta años de privación de libertad. La Fiscalía afirma que hay riesgo de fuga y de que los condenados por Minutas vuelvan a delinquir.

  • 1