Local

Anticorrupción se opone a rebajar la fianza a Fernández

La juez Alaya ha accedido a rebajar a la mitad la fianza para el exchófer.

el 30 jul 2012 / 11:26 h.

TAGS:

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la retirada o a la rebaja de la fianza impuesta al exconsejero de Empleo Antonio Fernández. En un escrito entregado al Juzgado de Instrucción número 6 el pasado viernes, el fiscal se muestra contrario a la petición planteada por la defensa del exalto cargo, en el que alegaba la imposibilidad de hacer frente a los 450.000 euros impuestos por la Audiencia para eludir la prisión, calificándola de "desorbitada".

Para la Fiscalía las circunstancias que llevaron a imponer dicha fianza no han cambiado, pese a que la defensa de Fernández entregó divetsa documentación para acreditar sus ingresos. Según estos datos, el exconsejero cobraba en la Junta unos 93.000 euros anuales y 60.000 euros como presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, cargo del que fue cesado al ingresar en prisión el pasado mes de abril.

Por otro lado, Alaya ha decidido rebajar a la mitad la fianza de 150.000 euros impuesta al exchófer del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero. Francisco Trujillo había solicitado a la jueza la retirada de la fianza o su rebaja. Finalmente, Alaya ha accedido a dejarla en 75.000 euros.

  • 1