lunes, 19 noviembre 2018
11:51
, última actualización
Deportes

Antiviolencia condena los cánticos contra Puerta pero no sanciona a nadie

Según la comisión, no se ha podido identificar a las personas que injuriaron al que fuera emblemático jugador del Sevilla. 

el 13 oct 2011 / 14:28 h.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se ha pronunciado sobre los cánticos que se escucharon recientemente en el estadio Vicente Calderón contra el que fuera jugador del conjunto nervionense.

La comisión critica lo ocurrido, pero, sin embargo, no sanciona a nadie dada la imposibilidad de indentificar a los autores de los cánticos, pese a los sistemas de videovigilancia que hay en los estadios.

El comunicado remitido a los medios dice así:

Ante los hechos ocurridos el pasado domingo 2 de octubre durante la celebración del encuentro Club Atlético de Madrid, SAD - Sevilla F.C., SAD, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte manifiesta que no se ha podido identificar a los autores que profirieron gritos en el interior del recinto deportivo y que fueron recogidos por algunos medios de comunicación.

Sin embargo, esta Comisión Permanente condena y reprueba tales actos realizados por una minoría de aficionados presentes en este estadio y recuerda que dichas conductas no hacen más que desacreditar el buen nombre del deporte en nuestro país y solicita a los clubes de fútbol que actúen con firmeza para evitar que hechos similares se vuelvan a producir durante una celebración deportiva.

MULTA POR LANZAR BOTELLAS Y SILLAS. Antiviolencia acordó también proponer una multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años años a cada uno de los 6 aficionados identificados que forman parte de un grupo radical y violento que en el mencionado partido entre Atlético y Sevilla agredieron y arrojaron botellas de vidrio y sillas a un grupo de seguidores del equipo visitante.

 

 

  • 1