Deportes

Antonio Álvarez, claro: "Vendrá el que pueda venir"

"Hemos jugado tres partidos ante rivales de poca entidad, pero servían para ver cositas y calibrar a estas alturas cómo nos encontramos", dijo sobre el partido ante el Atalanta.

el 30 jul 2010 / 19:50 h.

Antonio Álvarez, técnico del Sevilla.

Como si de un compromiso oficial se tratara, Antonio Álvarez compareció ante la prensa en la víspera del partido que disputará hoy su equipo frente al Atalanta italiano.

Pese a que se trata del primer rival de cierto nivel con el que se enfrentará el nuevo proyecto, para el de Marchena es sólo un paso más en la preparación.

"Hemos jugado tres partidos ante rivales de poca entidad, pero servían para ver cositas y calibrar a estas alturas cómo nos encontramos", resumió para analizar el compromiso de hoy.

El técnico del Sevilla confesó no haber pedido opinión a Guarente, ex del equipo de Bérgamo, "principalmente porque mantengo la filosofía de imponer nuestro estilo de juego. Cuando empecemos a disputar partidos más importantes estaremos informados de los detalles de cada equipo.

Para éste me interesa que mi equipo esté en buenas condiciones, se realicen las cosas que venimos entrenando y ver cómo están físicamente", concretó.

En el partido en Italia, Álvarez contará con Zokora, Luis Fabiano y Squillaci, los últimos en llegar a los entrenamientos. "La intención es que jueguen, aunque no hemos decidido cuánto tiempo", comenta.

El Mariscal asegura que poco a poco se está imponiendo el estilo de juego que desea para su Sevilla. "Hemos podido trabajar más tranquilamente, corrigiendo muchas cosas sin la necesidad que teníamos de jugar y ganar cada domingo. Poco a poco se van asimilando los conceptos y estos partidos sirven para ver hasta dónde han llegado", afirmó.

Preparados

En otro orden de cosas, el entrenador blanquirrojo cree que, ante la inminencia de los primeros partidos oficiales, el equipo está "listo para competir. Sabemos que no vamos a llegar al cien por cien, pero sí a un porcentaje alto de nuestras posibilidades porque nos estamos jugando mucho".

Álvarez tiene claro que quiere contar con Jesús Navas para la ida de la Supercopa al precio que sea. "Si contar con Jesús conlleva que el Barça tenga a los suyos, no habría nada que objetar", comentó ante el inoportuno partido que disputará la selección española en México el próximo 11 de agosto.

Nombres propios

Esta vez no quiso el míster valorar en profundidad el nombre de Ánder Herrera, vinculado en las últimas horas al Sevilla, reiterando que hay varios frentes abiertos. "No estamos centrados en un jugador en concreto. Vendrá el jugador que se pueda traer, el que mejor venga para el equipo y sea asequible para el club", concretó un Álvarez que, eso sí, aseguró que el Sevilla no busca un central en estos momentos.

"No estamos barajando esa posibilidad, ya que estamos cubiertos. Distinto es que venga una plaga de lesiones y nos quedemos sin una parte del equipo, pero a eso está sujeta cualquier línea. Tenemos cinco hombres para dos puestos", recordó.

Aparte de las incorporaciones, el preparador nervionense también tuvo palabras sobre uno de los nombres que suenan para salir: Lolo. "Aparte de gran futbolista como persona es inmejorable. Es canterano y ha dado muchísimo por el Sevilla. Es una posible salida si encuentra el equipo, pero si no, no va a tener ningún problema en seguir con nosotros", dijo sobre el jugador onubense.

Además, repitió una vez más que nunca había visto a Luis Fabiano fuera del Sevilla y se congratuló de tenerlo por fin entrenando. "Es jugador nuestro y tenemos que aprovecharnos de él", dijo, mientras que alabó la implicación de Konko, que sufrió un golpe en el tobillo hace un par de días. "Ha querido meterse con el grupo, ha estado casi al nivel pero sigue la molestia. Estamos en pretemporada y faltar a una semana de entrenamiento te hace perder lo que has ganado en tres semanas".

El Betis

Por último, el entrenador del Sevilla no quiso valorar la situación que vive actualmente el eterno rival. "No estoy muy informado, sólo sé que hay un lío tremendo. Ojalá se solucionen los problemas y el Betis haga un buen equipo y una buena temporada", concretó Álvarez, muy centrado en su equipo.

  • 1