viernes, 22 febrero 2019
11:47
, última actualización
Deportes

Antonio Álvarez: "El espíritu de Puerta estaba con nosotros"

El entrenador del Sevilla revela que antes del encuentro les puso a los jugadores el vídeo del gol de Antonio Puerta que les llevó a la anterior final.

el 19 may 2010 / 22:40 h.

 

Más reacciones. Capel: "En el gol le pegué con toda mi alma"

 "Quiero dar las gracias a Antonio Leal Graciani y a Antonio Puerta, que nos han ayudado desde el cielo”. Así fueron las primeras palabras de Antonio Álvarez como campeón de la Copa del Rey.

El entrenador de Marchena, muy emocionado, reveló luego un dato fundamental en la rueda de prensa. “En el momento antes de salir al terreno de juego hemos puesto el gol de Antonio Puerta que nos hizo llegar a la primera final. El espíritu de Antonio estaba con nosotros. Y al final, cuando nos hemos ido al centro del campo, era por Antonio. Fíjense si estaba presente el espíritu de Puerta”, contó el técnico sevillista.

La emoción pudo más que el análisis futbolístico, como es natural. “Son sentimientos indescriptibles. He ganado finales como segundo, pero como primero, como tienes toda la responsabilidad, las sensaciones no se pueden explicar con palabras. La grandeza del fútbol te da estas cosas. Estoy feliz pero no por mi trabajo, sino por los jugadores”, señaló Álvarez, que no quiso centrarse en su futuro inmediato, aunque evidentemente está deseando renovar.

De hecho dejó caer que tiene el “apoyo total y unánime de la plantilla”. “Yo llegué en un momento delicado e intenté cambiar cosas. Contar con el apoyo total y unánime de la plantilla me lo ha hecho más fácil. No sé qué va a pasar. Ya dije que intentaría conseguir los objetivos, pero si no los cumplía me volvía a la oficina y no pasa nada”, señaló.

En cuanto al partido en sí, el entrenador campeón reconoció que el 1-0, tan temprano, fue decisivo. “Ha sido un momento clave. Adelantarte en una final dice mucho porque el equipo coge confianza, se hace más compacto y deja pocos huecos. El Atlético también ha hecho un gran partido. Quizás ha llegado a portería en alguna ocasión más, pero nosotros sabíamos la final que había que jugar y hemos hecho el trabajo a la perfección”, dijo Álvarez.

“Nos tocaba sufrir porque el Atleti tiene mucho potencial y te puede marcar en cualquier momento, aunque hemos estado bien coordinados, hemos dejado pocos espacios y al final estaba todo solucionado. En el descanso retocamos un par de cositas para que no nos hiciesen daño. Puede que hayamos retrocedido 10 o 15 metros, pero sabía que íbamos a tener dos o tres contraataques al final”, sentenció el nuevo entrenador campeón de la Copa.

 

  • 1