Deportes

Antonio Álvarez, en la cuerda floja

El club medita seriamente su relevo tras la mala imagen ofrecida ante el Racing. Gregorio Manzano, Juande Ramos y Manuel Pellegrini, alternativas para el banquillo.

el 24 sep 2010 / 20:58 h.

Del Nido, conversando con Antonio Álvarez.

Antonio Álvarez está en la cuerda floja. El empate cedido el pasado jueves frente al Racing y, sobre todo, la mala imagen dada en un Sánchez Pizjuán que terminó despidiendo al equipo con silbidos y pañuelos han situado al técnico en su momento más crítico desde que se hizo cargo del banquillo. Tal es así que una derrota mañana en el campo del Hércules podría precipitar los acontecimientos y costarle el puesto.

La única duda en el club es si, en caso de adoptar esa medida, sería el momento adecuado, ya que la próxima semana toca enfrentarse a Borussia Dortmund y al Atlético de Madrid. Gregorio Manzano, Juande Ramos y Manuel Pellegrini son las opciones que se barajan en previsión de una destitución.

El malestar que hay en la entidad, y muy especialmente el de su presidente, José María del Nido, ha quedado de manifiesto en las declaraciones que realizó en la madrugada de ayer. "El equipo no ha jugado como creo que debe jugar. El empate es justo. Tuvimos 20 ó 25 minutos buenos pero después deambulamos por el campo. Se ha visto a un Sevilla sin sitio. El contrario se colocó mejor y no hemos sido capaces de romper su juego. Se le dio el esférico, cosa inhabitual en nosotros", lamentaba en la Cope.

LA PIZARRA Y LA TIZA. Pero no se quedó ahí. Del Nido, además, hizo una lectura muy crítica de la situación, más allá de este último partido: "Hay que rectificar. Los técnicos son los que trabajan con los jugadores; el presidente poco puede hacer. Sólo faltaría que cogiese la pizarra y la tiza. Tampoco hay que perder la confianza en ellos por un resultado o dos. El cuerpo técnico es el que entrena, el que está a diario con ellos, el que ve las virtudes y defectos de cada uno y el que tiene que sacar el mayor provecho de esta buena plantilla".

Del Nido también se refirió a la pitada del jueves. "Hubo pitos de un sector del público que se ha quedado descontento. Entiendo que los pitos serían generalizados, para todos, el presidente, el cuerpo técnico, los jugadores... Para todos los responsables", dijo.

Con este panorama, la trascendencia del encuentro que el Sevilla disputará mañana en el Rico Pérez de Alicante está fuera de toda duda, por lo que al futuro del técnico se refiere. Una derrota podría ser definitiva para su suerte como responsable del plantel. Por el contrario, un resultado positivo le permitiría ampliar su crédito al menos hasta el jueves, día en que tocará visitar al Borussia Dortmund, cita clave en las aspiraciones europeas.

LOS CANDIDATOS. Gregorio Manzano, Juande Ramos y Manuel Pellegrini son, en estos momentos, los tres candidatos con más peso para el club si finalmente éste toma la decisión de destituir de su cargo a Antonio Álvarez.

Manzano, tras dirigir brillantemente al Mallorca, se encuentra sin equipo y es una opción con mucha fuerza. Su probada capacidad para lograr resultados incluso con plantillas discretas, así como su buen manejo de los colectivos, por no olvidar su reconocido deseo de entrenar al Sevilla, le abren las puertas claramente.

Pero tampoco hay que descartar a Juande. El deseado sigue siendo uns referencia a la que sólo las heridas que provocó su marcha le separan del Sevilla. Los contactos, al menos hasta la pasada noche, no se han producido... de manera directa o formal. En su haber, conducir al club a cotas deportivamente impensables; en su contra, esas heridas y el recelo de parte de la afición.

Por último, Pellegrini es otro de los técnico más admirados en Nervión. Su excelente labor en el Villarreal y el Real Madrid, así como su talante y manejo de los grupos, le avalan.

  • 1