Deportes

Antonio Álvarez: "Estamos en Segunda por Chaparro"

El consejero del área social del Betis, Antonio Álvarez, aseguró que el conjunto de las trece barras compite en Segunda "porque el entrenador anterior no supo sacarle el jugo oportuno a la plantilla". 

el 15 dic 2009 / 16:07 h.

"No se hizo un buen trabajo y se pagó con el descenso", señaló en clara referencia a Paco Chaparro.

Sin embargo, sí envió un mensaje de cariño al trianero. "Todo el mundo lo quería y, además, estaba recomendado por los técnicos de la casa, por eso Lopera lo aguantó tanto, como hubiéramos hecho cualquiera de nosotros", insistió. Y es que, según dijo, "confiamos en él hasta que ya no se pudo confiar más".

Por otra parte, el responsable del área social manifestó sobre la tertulia celebrada entre Manuel Castaño, jurista y consejero de la entidad, y Miguel Cuéllar, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Heliópolis, que "fue muy dura". "Castaño, que tiene un claro talante democrático, defendió la postura del club de forma sensacional, por lo hay que felicitarlo", subrayó.

Pero fue más amplio en sus elogios, ya que también se refirió al papel de la oposición. "Cuéllar dejó claro que es alguien muy respetuoso y defendió su postura, que yo no comparto, de una forma loable", comentó a El Correo.

Visión opuesta

Mientras, el presidente de la entidad, Pepe León, fue muy crítico con la oposición al afirmar que "no tienen ni viabilidad". "Se han perdido en una guerra", dijo en la sintonía de Onda Cero. "Ellos desaprovecharon su gran oportunidad después del 15-J", señaló.

Y cuestionó el modo con el que, a su juicio, pretenden acceder al poder los críticos. "Estos señores, que parecen los salvadores de la patria, se escudan en la jueza como solución para ellos coger las riendas", arguyó.

Sobre la división entre béticos fue taxativo. "Hay una fractura social indudable que hay que arreglar cuanto antes. Le pido a la afición que esté con el equipo. Es soberana, pero se pasa de la raya en el momento en el que, orquestada por alguna plataforma, increpa a los jugadores". "Hay que remar en la misma dirección", concluyó.

  • 1