Deportes

Antonio Álvarez será el entrenador del Sevilla la próxima temporada

El consejo aprueba por unanimidad la continuidad del marchenero, que seguirá al frente del plantel tras lograr el pase a la Champions, el título de Copa y ganarse a todos. 

el 25 may 2010 / 19:17 h.

Antonio Álvarez dirigirá al Sevilla la próxima temporada. Tal como estaba previsto, y pese a que el propio José María del Nido lo negaba al filo de las dos de la tarde durante la presentación de Dabo, el consejo de administración abordó el asunto en su reunión vespertina y aprobó, por unanimidad, la continuidad del técnico marchenero. Firma por una campaña y esta tarde (19.00 horas) será presentado oficialmente en el Sánchez Pizjuán, donde ofrecerá una rueda de prensa junto al presidente.

OBJETIVOS E INTANGIBLES. El informe de Monchi, subdirector general deportivo del club, ha sido determinante. La brillante labor realizada por Antonio Álvarez desde que se hizo cargo del equipo, el pasado 26 de marzo, logrando la clasificación para la Liga de Campeones y el título de Copa, le avalan. Pero también los intangibles. El clima que ha sido capaz de crear tanto en la afición -le ha apoyado sin fisuras pese a los vaivenes que llegó a dar el equipo- como en el vestuario -pidió literalmente a gritos su continuidad en la celebración del título- respaldan la decisión del club, al igual que la gestión de un plantel plagado de bajas.

Álvarez inició temporada como la anterior, en la secretaría técnica, y tras la negativa de Luis Aragonés a sustituir a Jiménez fue llamado para hacerse cargo del banquillo. Bajo sus órdenes, el Sevilla ganó seis de sus diez partidos de Liga para terminar cuarto en la tabla. Además, dio al Sevilla un nuevo título tras derrotar al Atlético de Madrid el pasado día 19 en el Camp Nou. Es decir, el equipo cumplió los dos objetivos que tenía ante sí.

Antonio Álvarez es un perfecto conocedor de la casa. Fue jugador importante en los años 80 y como técnico ha ejercido de mano derecha de entrenadores como Marcos Alonso, Joaquín Caparrós, Juande Ramos y Jiménez. Tras la campaña 2007/08 pasó a formar parte de la secretaría técnica. Hace dos meses, cuando el club le dio la responsabilidad de dirigir al primer equipo, el Mariscal del área cumplió el gran sueño de su vida.

UNA DECISIÓN MEDITADA Y CONSENSUADA. La decisión de los rectores del Sevilla ha sido meditada y consensuada. Horas antes de anunciar que Antonio Álvarez sería el elegido, Del Nido, de forma un tanto sorprendente a la vista de los acontecimientos, se mostraba a la defensiva cuando era preguntado sobre el futuro del banquillo. Molesto, dijo que no estaba dispuesto a ceder ante las "presiones externas" que pudiera recibir a la hora de tomar una decisión "tan importante para la sociedad".

Según explicó horas antes de anunciar la continuidad de Álvarez, el club aún no había decidido quién sería el elegido, negando incluso que estuviese previsto elegir el nombre del entrenador en la posterior reunión del consejo. Tras la puesta de largo de Dabo, presidente y director deportivo almorzaron con el técnico.

A Del Nido no gustó nada que se hablase de demora en conocer el nombre. "Se dilata tanto la decisión que no han pasado seis meses, sino 48 horas desde que ganamos la Copa. No tenemos definido quién va a ser el entrenador, pero no vamos a aceptar presiones externas, ninguna; cero cartón del cuatro. Hay mucho tiempo por delante y lo tomamos con calma. Será mañana, pasado, el viernes... Las interpretaciones las hacéis ustedes, nosotros no vamos a tener prisa por tomar una decisión tan importante".

PLENAMENTE CAPACITADO. Aunque será hoy cuando exponga las razones que han llevado al club a decidirse por Álvarez, el presidente dejaba claro también que el elegido debía estar plenamente capacitado. "Lo que se quiere es poner al frente del equipo a una persona capaz de conseguir los objetivos que nos marquemos. Queremos seguir creciendo y para ello queremos tener una persona de la máxima confianza. En unos días lo sabremos", comentaba.

UNO ENTRE 1.328 CANDIDATOS. "Lo primero que tiene que tener el entrenador es capacidad para conseguir el objetivo que nos marquemos; el resto son cuestiones que tienen que venir por sí solas. Si tomamos las decisiones pensando en lo que piensa cada sevillista... Nosotros tomamos las decisiones primero pensando en el bien de la sociedad, segundo pensando en el bien de la sociedad y tercero importándonos un rábano lo que piense la gente... La realidad es que este año el Sevilla es uno de los equipos españoles que han conseguido título", decía el presidente, explicando que Antonio Álvarez formaba parte de una larga lista.

"En la que me ha dado Monchi creo que había 1.328 candidatos. Álvarez es uno más. Pellegrini no está en esa lista, donde sí está Álvarez, porque sigue siendo entrenador del Madrid a esta hora. El nombre lo vais a conocer en los próximos días, una vez que tomemos la decisión. Dejad que tengamos un poco de sosiego. Afortunadamente, somos un mirlo blanco porque entrenadores de primerísimo nivel se están poniendo en el cartel para ver si el Sevilla los elige", decía. Y el elegido fue el Mariscal.

  • 1