Cultura

Antonio Cortés: El éxito del sacrificio

El exconcursante de Se llama copla participa esta noche en el concierto de Navidad en el Lope de Vega.

el 21 dic 2010 / 20:23 h.

TAGS:

De la fama y la popularidad de Se llama copla a volcarse de lleno en labrar su propio futuro fuera del plató de Canal Sur. A Antonio Cortés (Rumanía, 1989) le han pasado muchas cosas desde entonces, pero todo ello lo refleja en forma de copla en su disco Lo que a mí me está pasando (Warner), que ha conseguido situarse entre las 10 discos más vendidos en España.

Ya ha actuado en Madrid y acaba de hacer la presentación oficial de su disco ante 900 personas en un escenario de excepción: Las cuevas de Nerja, su pueblo de adopción. “Tenía muchos nervios, para mí era mucha responsabilidad, pero lo saboreé con muchas ganas y ya estoy a gusto”, explica el joven coplero.

Desde que hiciera su primera aparición en el programa de Canal Sur, Antonio Cortés ha aprendido, pese a su juventud, a valorar su “éxito televisivo, pero también el éxito del sacrificio”. “En esta profesión no puedes tener bulla, es de día a día. Jamás me sentiría mal si tuviera que empezar de nuevo”, apostilla.

Reacio a pensar que la copla es cosa de mujeres, el cantante destaca el gran nivel de voces masculinas que se están desarrollando en la presente edición de Se llama copla. “Estamos viviendo momentos de cuando los artistas antiguos empezaban como Concha Piquer, Marifé o Rocío Jurado. No quiero que sea algo pasajero”, añade.

Aunque por ahora quiere centrarse en su primer trabajo, confiesa que se atrevería a interpretar otro género que no fuera la copla. “El artista es el que lo canta todo, aunque tampoco es que me vaya a atrever con el rock”, bromea.

Ahora está inmerso en su gira por la geografía nacional que le llevará por puntos como Barcelona, San Fernando, Almería, Jerez de la Frontera, Granada o Jaén. Para el próximo verano, el artista criado en Málaga tiene preparado un regalo para sus seguidores. Su disco Lo que a mí me está pasando se reeditará incluyendo un DVD que recogerá el concierto ofrecido en las cuevas de Nerja.

Pero antes, y para comenzar con buen pie la Navidad, esta noche ofrecerá un concierto junto a las voces de José Antonio Rodríguez y Vanesa Martín en el Teatro Lope de Vega, acompañados por la Banda Sinfónica de Sevilla.

El concierto para dar la bienvenida a la Navidad en el Teatro Lope de Vega será a partir de las 20.30 horas. Las entradas son por invitación

 

  • 1