Local

Antonio del Castillo, "esperanzado" por las "contradicciones" de Carcaño

El padre de la joven ha asegurado "no creer" ni "sorprenderse" por la versión aportada este martes por Carcaño.

el 18 oct 2011 / 13:15 h.

TAGS:

El padre de la joven Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha manifestado este martes que se encuentra "esperanzado" por las "contradicciones", a su juicio, en la declaración del asesino confeso de su hija, Miguel Carcaño, a pesar de "no creer" su versión, la "más favorable para reducir sus años de condena".


Así lo ha expresado Del Castillo en declaraciones a los periodistas a las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla, al terminar la segunda sesión del juicio por la desaparición y muerte de Marta del Castillo. Un poco antes, sobre las 13,30 horas, salía de los juzgados uno de los acusados, Samuel Benítez.

De este modo, el padre de la joven ha asegurado "no creer" ni "sorprenderse" por la versión aportada este martes por Carcaño, que excluye la violación y la participación en el crimen de su hermano Francisco Javier Delgado y la novia del mismo, María García.

Esta versión, según ha apuntado Antonio del Castillo, es la "más favorable" para el acusado y la que "su abogada, Paloma Pérez, le habrá aconsejado", según la cual confiesa haber golpeado a la joven con un cenicero que "no ha aparecido". "No sé qué posibilidades tiene de prosperar esa versión, pero la que nosotros defendemos, también la más dolorosa, es la que incluye la violación, que cuenta con multitud de pruebas, como son la navaja, el tensiómetro, el cable y los restos de ADN".

Asimismo, ha manifestado que lo "único" que ha creído de la declaración que ha realizado Miguel Carcaño este martes es "que el hermano --Francisco Javier Delgado-- estaba allí". "A él se le ha escapado eso, y yo creo que ha sido un fallo garrafal e inconsciente, de lo poquito que ha dicho de verdad".

Igualmente, considera "absurdo" que Carcaño "niegue saber donde esta el cuerpo". "Esperamos que alguno lo diga, saberlo lo sabe, igual que sabe quién le ayudó perfectamente", ha indicado. Castillo ha explicado que, aunque "esperanzados", no quieren ser "demasiado optimistas" con el desarrollo del juicio "para que no pase lo mismo que con el juicio del Cuco".

  • 1