Local

Antonio del Castillo visita el vertedero donde buscan el cadáver de su hija

Antonio del Castillo, padre de Marta, la joven desaparecida en Sevilla el 24 de enero, ha visitado hoy el vertedero de Alcalá de Guadaíra en el que se está llevando a cabo la búsqueda del cadáver de su hija desde el pasado viernes.

el 16 sep 2009 / 00:26 h.

TAGS:

Antonio del Castillo, padre de Marta, la joven desaparecida en Sevilla el 24 de enero, ha visitado hoy el vertedero de Alcalá de Guadaíra en el que se está llevando a cabo la búsqueda del cadáver de su hija desde el pasado viernes.

El padre, quien hace unas semanas también visitó al personal que trabajó en la búsqueda de Marta en el río Guadalquivir para darles las gracias por la labor, se ha acercado hasta el lugar para conocer de cerca lo que hacen los operarios y agradecerles también las tareas efectuadas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado a Efe que a la búsqueda en el vertedero Montemarta se han unido hoy varios perros de la unidad canina de la Policía.

También han explicado que las labores de búsqueda se están desarrollando hoy "con normalidad", después de que ayer se suspendieran por la lluvia, aunque también han asegurado que no existen novedades hasta el momento.

Las labores de búsqueda en el vertedero comenzaron el pasado viernes, después de que el autor confeso de la muerte de Marta, Miguel C.D., cambiase su versión y afirmase que arrojó el cuerpo a un contenedor y no al río Guadalquivir, donde estuvo buscándolo un dispositivo de más de doscientas personas durante un mes y medio.

Antonio del Castillo, el padre de Marta, agradeció hoy al Cuerpo Nacional de Policía la "delicadeza" con la que se está buscando el cuerpo de su hija en la planta de tratamiento de residuos de Montemarta-Cónica, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde, a su juicio juicio, "se ha organizado todo muy bien".

Agradecimiento

El padre de la joven sevillana, que visitó hoy las instalaciones del vertedero, manifestó en declaraciones a Europa Press que "es digno de ver cómo han planteado el trabajo porque se está haciendo con mucha delicadeza".

"Pensar que tu hija está en un sitio así y que lo traten como lo están tratando es esencial", agregó Del Castillo, quien quiso mostrar su agradecimiento a los operarios y policías que participan en el dispositivo puesto en marcha. En esta línea, Antonio del Castillo apuntó que "todo lo que se haga es de agradecer y hay que reconocer las cosas".

De la misma forma, el padre de Marta dijo que no sabe si su hija estará en el vertedero, si bien quiso dejar claro la "poca credibilidad" que le ofrece "un individuo frío y calculador" en referencia al principal imputado por la muerte de la menor Del Castillo, Miguel C.D. "Después de un mes buscando en el río y el esfuerzo tan grande que se ha hecho cambia la versión por las buenas", lamentó Antonio, quien concluyó afirmando que "estamos en manos de este sujeto y desgraciadamente es así".

De otro lado, perros de la Policía se han sumado hoy a las labores habilitadas para la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero, donde los especialistas ya han alcanzado la 'zona sensible' en la que podría yacer el cadáver de la menor de ser cierta la última versión de Miguel C.D. en la que asegura que tiró el cuerpo de la joven en un contenedor de León XIII.

Así, al equipo formado por dos agentes de la Policía Judicial, dos de la Policía Científica y otros dos del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por maquinaria y operarios dirigidos por los investigadores, se han sumado efectivos caninos para agilizar las labores de búsqueda.

  • 1