lunes, 19 noviembre 2018
06:17
, última actualización
Local

Antonio del Castillo y el SUP exigen que "se redoble" el esfuerzo para la búsqueda del cuerpo

La familia de la joven sevillana pide a las instituciones que este caso no quede olvidado "en los cajones"

el 22 feb 2012 / 15:35 h.

TAGS:

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, asesinada la  noche del 24 de enero de 2009, y el Sindicato Unificado de Policía  (SUP) han exigido de manera conjunta a la Policía y al Poder Judicial  que "redoblen" el esfuerzo profesional, y en ningún caso, escatimen  todos los recursos necesarios para evitar que este caso quede  olvidado "en los cajones" de ambas instituciones.  

Así se han pronunciado en un comunicado conjunto, después de haber  mantenido un encuentro este jueves, tras el cual han reconocido "el  fracaso policial y judicial" en la búsqueda del cadáver de Marta,  porque, "a pesar de los esfuerzos realizados, no lo han logrado  encontrar".

Asimismo, han indicado que, tras analizar las distintas notas de  prensa emitidas por ambas partes, a raíz del informe del comisario  Manuel Piedrabuena, en relación con la búsqueda del cadáver de Marta  en la llamada Ruta del Agua, consideran aclaradas "todas las dudas  suscitadas sobre el particular".

De igual modo, ambas partes exigen en el citado comunicado la  reforma de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, a fin de  mejorar las posibilidades en la investigación policial en casos tan  graves como el de Marta, en la línea marcada por la propuesta ya  realizada por el Sindicato Unificado de Policía.

PIDEN QUE SE AGRAVE LA PENA EN CASOS DE NO APARECER EL CADÁVER


También demandan la reforma del Código Penal para que en casos  similares se agrave la pena de aquellos que ocultan el cadáver de sus  víctimas para beneficiarse de una condena menor. Por ello, solicitan  que en estos casos conlleve una agravante que persuada a los  culpables de ocultar el cadáver.

Finalmente, el padre de Marta del Castillo y el Sindicato  Unificado de Policía aseguran que mantendrán los cauces de diálogo siempre abiertos hasta lograr encontrar el cadáver de la joven.

  • 1