martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Cultura

Antonio del Junco expone 'Paisajes urbanos Metro de Sevilla' en San Bernardo

el 08 jun 2010 / 17:32 h.

-->-->--> -->
  • Actividad: Exposición fotográfica
  • Fecha/Horario: Hasta el 22 de junio, diario / Todo el día
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Estación de San Bernardo. Cruce de la Avenida Carlos V y la avenida de la Buhaira
  • Teléfono: 902 432 343

La estación del Metro de San Bernardo acoge hasta el 22 de junio la exposición 'Paisajes urbanos Metro de Sevilla', del fotógrafo Antonio del Junco .

La muestra
Está compuesta por 26 fotografías, algunas de ellas de gran formato. El trabajo es un reflejo del paisaje humano que puede verse en el Metro, marcado por la variedad y la multiculturalidad. De las fotografías expuestas, Del Junco se queda con una en la que se ve a una pareja besándose en un momento en el que creen que nadie les observa (foto superior).

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Antonio del Junco

Sevilla (1957). Según sus palabras: "Desde pequeño tenía la costumbre de mirar cómo cambiaban las cosas con las diferentes luces del día. Después quise compartirlo, contarle a quien me quisiera escuchar la belleza que habitaba en esos cambios, pero pasaba que, aunque no era mudo, lo parecía, y cuando intenté dibujar esos asuntos, para explicarlos, comprendí mi impotencia en ambas disciplinas artísticas, la dialéctica y la pintura, y una tremenda flojera me inundaba cuando durante una fracción de segundo me planteaba aprenderlas".

"Eso me llevó a interesarme por una herramienta que dibujaba con la luz de manera más o menos fiel, y además me ahorraba las explicaciones verbalizadas: la fotografía. Estas decisiones tenían lugar en torno a la impresionable edad de los doce o trece años, y, hoy, con cincuenta y uno, sigo aprendiendo cómo exprimir y sacarles humo a las cámaras".

  • 1