miércoles, 21 noviembre 2018
15:20
, última actualización
Local

Antonio 'El Pipa' nos trae al Lope 'Danzacalí, danzar de los gitanos'

el 11 oct 2011 / 16:40 h.

TAGS:

-->-->-->-->

Actividad: Flamenco. Fecha/Horario: 15 y 16 de octubre / 20.30 h. el sábado y 19.30 h. el domingo. Precio: Entre 9 y 30€. Lugar: Lope de Vega . Avenida María Luisa s/n.  Teléfono: 954 590 853 / 54. Venta de entradas: Taquillas del teatro, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. (Domingos por la tarde y Lunes sin espectáculo, cerrada). Internet: www.generaltickets.com

El bailaor jerezano Antonio 'El Pipa' lleva al Teatro Lope de Vega su producción titulada 'Danzacalí, danzar de los gitanos'  en el que interviene un amplio elenco de bailaores, acompañados de cante y toque.

El espectáculo
Los gitanos siempre errantes, siempre cambiantes, llenos de aventuras y vivencias, y hasta de supervivencias que nos hacen conocedores de una historia que nos ha ido marcando a lo largo de nuestra existencia.

Largos caminos, de un pueblo a otro, de una ciudad a otra, de un país a otro, de ahí una enriquecida cultura, y de ahí, a la vez, un mayor arraigo a la nuestra, a la propia. Comunidades en familia, hermandad y respeto por los nuestros; admiración por lo desconocido y defensores de lo que ofrecemos, nuestro mayor y mejor patrimonio, con el que mejor nos expresamos, y con el que nos defendemos; el que nos dio un lugar, apaciguó una riña, acercó a un romance o nos consiente una nueva unión, unión de amor.

Por eso campiñas y acampada para una reunión, noches y lunas llenas, llenas de romances, amaneceres de días nuevos para el jornal, una nueva ciudad para triunfar y una familia unida para dar, para dar y regalar lo que tenemos, la esencia del "danzar de los gitanos, Danzacalí" y aquí, en estas nuevas tierras de la baja Andalucía un nuevo lenguaje: sencillamente el Flamenco.

Antonio El Pipa

  • 1