jueves, 14 febrero 2019
03:44
, última actualización
Deportes

Antonio Escribano: una eminencia al servicio del Comité Olímpico Español

Aportar sus conocimientos al COE es el nuevo reto del endocrinólogo y médico deportivo que desde hace años mima a los futbolistas del Sevilla. Junto a él, Delfín Galiano y Carmen Vaz también forman parte de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables en el Deporte.

el 25 jul 2010 / 20:44 h.

Antonio Escribano, en su despacho.

Antonio Escribano, endocrinólogo y médico deportivo que desde hace años colabora estrechamente con el Sevilla, disfruta de un nuevo reto profesional, el enésimo. Su trabajo le hace feliz, y gracias a ello es capaz de sacar tiempo de donde no hay tanto para cuidar a deportistas (selección española de baloncesto masculina y femenina, equipos de fútbol...) como para atender su consulta. Prestar sus conocimientos a la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables en el Deporte del Comité Olímpico Español (COE) a petición de Alejandro Blanco, presidente de la institución, es su nuevo y apasionante reto.

"La Comisión nació con la idea de aprovechar los valores del deporte, entre los que se encuentra el cuidado de la alimentación, para hacer ver a la población, y muy especialmente a la infantil, la necesidad de llevar una vida sana. En la práctica, la Comisión se reúne para marcar unas pautas relacionadas con los hábitos saludables. Se trata de una idea que está comenzando a dar sus primeros pasos y nuestra intención es que haya referencias a nivel escolar, universitario, federativo.. Los deportistas, sobre todo para los chavales, son una referencia y queremos aprovechar esto para hacerles ver que el cuidado personal es muy importante", explica el doctor Escribano.

Para este cordobés que mima tanto a equipos de fútbol como a toreros, formar parte del Comité Olímpico Español ha sido una de sus mayores satisfacciones a título profesional. "Es un inmenso honor que el COE haya contado conmigo para formar parte de esta comisión. Intentaré aportar toda mi experiencia como endocrinólogo y médico deportivo y transmitirla a través del deporte", dice con entusiasmo.

GALIANO Y VAZ, OTRAS DOS EMINENCIAS. Pero Escribano no es la única eminencia del deporte andaluz presente en la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables del Comité Olímpico Español. También forma parte de ella Delfín Galiano, director del Centro Andaluz de Investigación en Actividad Física, Salud y Deporte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y director del Observatorio del Tenis Español, entre otros cargos. Y junto a él, la sevillana María del Carmen Vaz, olímpica en vela en los Juegos de Sydney 2000 y médica del Centro Andaluz de Medicina Deportiva en Cádiz.

  • 1