lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

Antonio García Barbeito pregonará la Semana Santa 2010

el 31 oct 2009 / 18:20 h.

TAGS:

El Consejo General de Hermandades y Cofradías ha designado para realizar el pregón de la Semana Santa del año 2010 al periodista Antonio García Barbeito. El acto tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza el Domingo de Pasión, el próximo 21 de marzo.

Emocionado e incluso algo aturdido, el periodista, que ya ha recibido multitud de llamadas de felicitación, ha asegurado: "Siento tanto honor como miedo". García Barbeito, que recibió la noticia en casa de un amigo en la sierra, también ha dicho que aún no ha pensado las líneas en las que basará su discurso.

Antonio García Barbeito nació en la localidad sevillana de Aznalcázar en 1950. Actualmente es articulista en el ABC de Sevilla, donde llegó en el año 2007. Anteriormente trabajó en El Correo de Andalucía, donde empezó a escribir, en Canal Sur, la cadena Cope y los periódicos El Mundo y La Razón.

Entro otros pregones ha dado en el año 2007 el de la Romería de Aguas Santas de Villaverde del Río y en el 2008 el del cofrade de la Candelaria. También ha hecho la Meditación de las Cinco Llagas de la hermandad de la Carretería, convivencia de las hermandades de la Madrugá en la Macarena y la inauguración del curso cofrade en los Estudiantes, todos ellos en el mismo año 2008.


  • 1