lunes, 19 noviembre 2018
00:16
, última actualización
Local

Antonio Jesús Ruiz, elegido secretario general del PA con 204 votos frente a 185 de Manuel María de Bernardo

el 08 jul 2012 / 15:43 h.

TAGS:

El tercer teniente de alcalde y concejal delegado de Vivienda del  Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Antonio Jesús Ruiz,  ha sido elegido este domingo nuevo secretario general del Partido  Andalucista (PA), al obtener el respaldo de 204 votos emitidos por  los delegados asistentes al XVI Congreso Nacional del partido, cuya  primera fase se desarrolla durante este fin de semana en Sevilla.

De esta manera, y a falta de conocer los resultados oficiales y  definitivos, la candidatura que encabeza Ruiz para liderar la  Comisión Ejecutiva Nacional se ha impuesto por 19 sufragios a la que  lideraba el presidente de la comisión gestora que dirige el partido  desde la dimisión de la anterior secretaria general, Pilar González,  Manuel María de Bernardo, que ha logrado 185 votos, según han  informado a Europa Press fuentes andalucistas.

Antonio Jesús Ruiz forma parte del PA desde que militara como  miembro de Juventudes Andalucistas a comienzos de la década de los  noventa, y a lo largo de los años ha formado parte del Comité  Nacional y en la actualidad es miembro de la Gestora Nacional.

En clave de política municipal es miembro de la Corporación de El  Puerto desde el año 2007, cuando consiguió que el PA volviera a  contar con representación en el Ayuntamiento. En esa legislatura  formó parte del gobierno municipal, fue vicepresidente de la empresa  municipal de Suelo y Vivienda (Suvipuerto), cargo que también ocupa  en la legislatura actual, y desarrolló funciones como teniente  alcalde delegado de Vivienda y del Area de Fomento, Agricultura y  Pesca.

Tras los comicios de mayo de 2011, el PA lograba sus mejores  resultados e incorporaba a un total de cuatro concejales.  Actualmente, Ruiz es portavoz del Grupo Andalucista y teniente de  alcalde delegado de Vivienda.

  • 1