martes, 20 noviembre 2018
20:41
, última actualización
Cultura

Antonio López 'enseñará' a los jóvenes creadores

El plazo de inscripción será en el mes de enero y se accederá por concurso público.

el 19 oct 2011 / 20:12 h.

TAGS:

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, presentó este miércoles algunos proyectos que su departamento pondrá en marcha a lo largo de 2012 y 2013, y entre los que se encuentran los primeros talleres de jóvenes creadores dirigidos por el pintor Antonio López, que se desarrollarán en la capital en mayo de 2012 durante un periodo de tres meses, aunque "estamos terminando de rematar algunos flecos como el lugar en el que se llevarán a cabo".

Así lo aseguró Sánchez Estrella, quien también informó de que en enero de 2013 se celebrará en el Centro de las Artes de Sevilla (caS) del Monasterio de San Clemente la primera exposición antológica de la pintora María Moreno, esposa de Antonio López.

"Creemos que los sevillanos merecen la mejor enseñanza y por ellos hemos ido a buscar entre los mejores", destacó. Dichos talleres se celebrarán una vez al año, y, según Sánchez Estrella, en los mismos participarán otros artistas "relevantes" de los que aún no ha querido desvelar los nombres.

Según explicó, en dichos talleres "podrán participar 20 alumnos, el plazo de inscripción será en el mes de enero y se accederá por concurso público, y los jóvenes valores de edad comprendida entre los 18 y 30 años serán seleccionados por una comisión de expertos independientes".

Igualmente, indicó que la beca que financia el Ayuntamiento, a través del ICAS, "será para el material necesario para la actividad", y que de los 20 participantes "se seleccionará a dos que pasarán a formarse en el extranjero durante seis meses con una dotación cada beca de 12.000 euros, que financiará la Fundación Valentín de Madariaga". 

  • 1