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Antonio Morera Vallejo: "Nos enamoramos del sueño del cardenal Spínola"

El propietario de El Correo relató los motivos que le llevaron a adquirir el periódico y animó a todos los asistentes a sumarse al proyecto

el 20 feb 2014 / 23:35 h.

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morera-aniversarioConvencido de que «los limones más amargos pueden convertirse en limonadas maravillosas», Antonio Morera Vallejo, presidente del grupo Morera & Vallejo, compartió anoche, en el acto celebrado para conmemorar los 115 años de vida de El Correo de Andalucía, los motivos que le llevaron a adquirir, el pasado noviembre, cuando la cabecera estaba abocada al cierre, el periódico decano de la ciudad, «enamorado» del sueño del cardenal Spínola, fundador del diario. El empresario sevillano confesó lo importante que ha sido para él haber atendido las llamadas de representantes institucionales y de las administraciones para que se hiciera cargo de El Correo de Andalucía: «Nosotros, que siempre hemos estado abiertos a ayudar a nuestra sociedad, no veíamos cómo podíamos hacernos cargo de un periódico, algo tan ajeno a nuestra línea. Porque yo no tengo conocimientos de comunicación. ¿Cómo iba a ayudar?». Sin embargo, aquellos temores se disiparon cuando conoció el proyecto y acabó prendado: «Pero tenemos la facilidad de enamorarnos», admitió. Así, pese a no conocer el sector, a tratarse de información en papel – «algo que parece desfasado»–, a la pésima situación económica que presentaba el periódico, con cuantiosas deudas –«yo que nunca debo dinero»–, sobre todo con los empleados –«que llevaban meses viviendo en la incertidumbre de cuándo iban a cobrar»–, se lanzó a esta nueva singladura movido por su «olfato» empresarial –«reconozco ser un buen empresario, lo digo con humildad y certeza, porque tengo olfato para los negocios»– porque «ya está bien de que tantas empresas buenas desaparezcan». Movido por su compromiso y por su olfato, Antonio Morera hizo bandera de El Correo de Andalucía, una cabecera que «tiene tanta enjundia, tanta historia, tanta sabiduría, desde su fundación por el cardenal Marcelo Spínola», que se acabó «enamorando» de su sueño. Tras este relato, el presidente del grupo expuso sus planes para el futuro del diario decano: «Ahora tenemos que ser capaces de transmitir nuestra filosofía empresarial, siempre movida por la ilusión». Morera Vallejo recordó que el grupo ha creado una división de comunicación en la que, además del periódico y su web –«con cerca de 900.000 usuarios»–, destaca la nueva televisión, El Correo de Andalucía TV, que debe dar «una información buena, ciñéndose a la frase del cardenal Spínola cuando nació el periódico: «Que ni una letra, ni una palabra, ni una línea... se aleje de la defensa de la verdad y la justicia». Por este motivo, y «sin querer aceptar que una profesión tan digna como el periodismo no tenga futuro», El Correo de Andalucía emprende una nueva etapa en la que apuesta por «una información didáctica, plural, que nos dé la oportunidad de conocer cosas, de estar informados y en la que los valores puedan resplandecer para ponerlos al servicio de la sociedad». Finalmente, Antonio Morera tuvo palabras de agradecimiento para las 22 personas que forman el comité de honor para los actos del 115 aniversario de El Correo, que preside el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y en el que están integrados, entre otros, ex alcaldes que «han dado mucho por nuestra ciudad». «Jesucristo hizo la revolución con 12 discípulos, nosotros somos más afortunados porque contamos con 22, además de con las más de 400 personas que han acudido a este acto». Y, en su afán por implicar a toda la sociedad en el proyecto, el presidente animó a todos los asistentes a «echar una mano a esta marca que es un símbolo de Sevilla. El Correo es un símbolo» para terminar: «Espero que todos os suscribáis a El Correo de Andalucía, que el 1 de febrero cumplió 115 años».

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