martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Deportes

Antonio Puerta y la película '300' dieron al Sevilla un plus de motivación

El deseo de homenajear al canterano logrando el primer título desde su fallecimiento y un vídeo con imágenes del equipo y de los espartanos luchando contra los persas dieron al Sevilla la fuerza extra que necesitaba para ser campeón.

el 20 may 2010 / 22:45 h.

Los campeones dedicaron el título a Puerta.

El recuerdo de Antonio Puerta y la película 300 se unieron en las horas previas a la final para impulsar a los jugadores del Sevilla hacia la conquista de la Copa del Rey. Ganar un título era una deuda pendiente con Puerta para todos. Se intentó en Mónaco ante el Milan, pero no pudo ser. El estado anímico no ayudaba en nada y, pese a que el equipo luchó por ganar la Supercopa de Europa, fue derrotado.

Desde aquel agosto de 2007, muchas han sido las dedicatorias al amigo que se marchó: goles, clasificaciones para la Champions... Pero hasta ahora sus compañeros no habían tenido la oportunidad de brindarle un título. Precisamente, ese deseo les hizo sacar fuerzas de flaqueza ante el Atlético, como así han reconocido los flamantes campeones. Antes del partido, los jugadores recordaron su gol al Schalke. Todo un subidón de adrenalina para comerse al rival.

Por si fuera algo, y sabiendo que las fuerzas estaban ya muy justas, uno de los recuperadores del plantel decidió hacer un vídeo con imágenes de los futbolistas del Sevilla (jugadas, goles, gestos de rabia, de dolor) y de la película 300. Este conocido film del año 2007 narra cómo, en la Batalla de las Termópilas, Leónidas y sus trescientos espartanos se enfrentan al ejército persa de forma heroica hasta la muerte, plantando cara al enemigo con su enorme valor y sacrificio.

  • 1