Economía

Antonio Pulido, nuevo presidente de la Asociación Internacional de Montes de Piedad

Sustituye al ex presidente de CajaGranada, Antonio María Claret, y la sede de la organización se traslada desde la ciudad de la Alhambra, hasta Sevilla.

el 20 mar 2010 / 11:08 h.

Antonio Pulido, tras su elección.

El presidente de Cajasol Antonio Pulido fue elegido hoy en Lima presidente de la Asociación Internacional de Crédito Prendario y Social (PIGNUS) , en sustitución del ex presidente de CajaGranada Antonio Claret, quien ejerció este cargo durante ocho años.

Pulido, actual presidente de Cajasol, fue elegido en la clausura de la XXVII Asamblea Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social, que durante tres días congregó a más de treinta representantes en Lima, según informaron hoy en un comunicado de prensa los organizadores del evento. Con la elección de Pulido, quien prometió buscar la integración de las entidades de Asia y África e incrementar las relaciones con organismos internacionales, la sede oficial institucional de la asociación se trasladará de Granada a Sevilla (España).

Las seis vicepresidencias de PIGNUS la ejercerán los representantes de Microbank de España, Nacional Monte de Piedad de México, Banco de Desarrollo de Argelia, Asociación Italiana de Montes de Piedad de Italia, Crédito Municipal de París de Francia y Dorotheum de Austria. La Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social, creada en 1957 en Milán (Italia), es una organización sin ánimo de lucro que representa y coordina a las entidades asociadas que realicen actividades de crédito con garantía de prenda o de crédito social y a sus asociaciones nacionales.

Un total de 54 entidades, pertenecientes a trece países de tres continentes (Europa, América y África), forman parte de PIGNUS.

  • 1