martes, 20 noviembre 2018
20:41
, última actualización
Deportes

Antonio Reina, cuarto, a 15 centésimas de la medalla en el Europeo

El atleta de Osuna realizó una carrera impecable pero no pudo alcanzar el podio en una final de 800 metros demasiado lenta que dio opciones a muchos corredores. Ganó Borzakowskiy.

el 29 jun 2012 / 22:49 h.

TAGS:

Kanouté posa con su nueva camiseta (Foto: Beijing Gouan)

Antonio Reina, recordman nacional de los 800 metros, se quedó ayer a sólo 15 centésimas de una anhelada medalla en su primera gran final en un campeonato al aire libre. Corrió con absoluto control de la situación, muy bien colocado en todo momento, presto para confirmar en la recta de meta el gran momento por el que atraviesa, en el camino a los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, no salió del todo bien parado de la estampida general que hubo en esos metros últimos donde todo se decide, y al que casi todos los atletas llegaron con fuerzas después de una primera vuelta muy lenta (55.17), y por tanto no hubo criba.

Venció el ruso Yuriy Borzakowskiy (1:48.61), seguido del danés Andreas Bube (1:48.69), que aprovechó un hueco para meterse por dentro en una maniobra afortunada, y del francés Pierre Ambroise Bosse (1:48.83). Reina cruzó en 1:48.98. Borzakowskiy, campeón olímpico en Atenas 2004, se colgaba, a sus 31 años, su primera corona continental absoluta al aire libre."Esperaba algo más, se me ha escapado otra medalla. Ha sido una carrera demasiado lenta y a estos ritmos cualquiera puede ganar", dijo el ursaonense, quien apuntó que "han dejado libre la calle uno, el danés se ha metido por dentro y ha pillado ahí. Lo estaba viendo de reojo, que se metía, pero yo no he podido". "El balance es positivo. He llegado a la final y he sido cuarto, pero siempre se quiere un poco más. Lo dejamos para los Juegos".

El madrileño Víctor García dio a España la segunda medalla en los Europeos de Helsinki con un bronce en 3.000 metros obstáculos que pudo ser un oro de no haber sido por un tropiezo en la última valla que le llevó al suelo cuando disputaba la victoria al francés Mahiedini Mekhissi-Benabbad. Su caída fue aprovechada por el turco de origen keniano Tarik Langat Akdag para adelantarle y colgarse la plata con 8:35.24 en una carrera táctica. Mekhissi revalidó el título con 8:33.23. Víctor entró en 8:35.87. Abdelaziz Merzoughi, campeón de Europa sub 23, obtuvo un digno quinto puesto (8:38.58) y el sevillano Antonio David Jiménez terminó decimocuarto (8:53.30).

  • 1