Deportes

Antonio Reina estará en el relevo del Mundial de Valencia

Manuel Martínez, plus- marquista nacional de peso, volverá a capitanear a la selección española en los Mundiales indoor Valencia 2008, competición a la que acudirá con 25 atletas.

el 15 sep 2009 / 00:44 h.

Manuel Martínez, plus- marquista nacional de peso, volverá a capitanear a la selección española en los Mundiales indoor Valencia 2008, competición a la que acudirá con 25 atletas, según informó ayer la Federación Española.

El leonés disputará sus octavos Mundiales consecutivos, por lo que igualará con el cubano Javier Sotomayor y, si participa en Valencia, solamente sería superado por la mozambiqueña Maria Mutola.

En total la selección estará integrada por quince hombres y diez mujeres, la quinta representación más amplia de la historia tras Sevilla'91 (37), Budapest'04 (32), Barcelona'95 (28) y Birmingham'03 (27).

España acudirá con una mezcla de experiencia y veteranía, por cuanto doce de los 25 componentes del equipo participarán por primera vez en esta gran cita en sala.

En la lista destaca la presencia de Mayte Martínez, bronce en los 800 metros de los Mundiales al aire libre de Osaka'07, quien estará acompañada en dicha distancia por Margarita-Fuentes Pila, mientras que en la versión masculina los atletas españoles serán Manuel Olmedo y Eugenio Barrios.

Antonio Reina, que no entró en la final de los Campeonatos de España, está convocado para el 4x400, y el campeón nacional, Luis Alberto Marco, no pudo ser incluido por carecer de la mínima IAAF. En la prueba emblemática del atletismo español, los 1.500, correrán Arturo Casado y Juan Carlos Higuero, quienes lucharán por estar en el podio, lo mismo que Jackson Quiñónez en los 60 vallas.

Las velocistas Josephine Onyia y Glory Alozie competirán en los 60 vallas y Ruth Beitia, plusmarquista nacional de altura, pasa por ser la otra gran referencia del equipo.

  • 1