Cultura

Antonio Romero: 'Intento no parecerme a nadie'

El joven cantante sevillano, Antonio Romero, el autor de La miradita, ha regresado al mercado musical. Lo ha hecho con su tercer trabajo discográfico, Me compartiría (Valemusic). Su nuevo single ya está sonando en Gran Hermano y en la serie televisiva Arrayán.

el 15 sep 2009 / 16:43 h.

Antonio Romero, autor de La miradita, ha regresado al mercado musical. Lo ha hecho con su tercer trabajo discográfico, Me compartiría (Valemusic). Su nuevo single ya está sonando en Gran Hermano y en la serie televisiva Arrayán.

El joven cantante sevillano Antonio Romero ha publicado su tercer trabajo discográfico, Me compartiría que desde el 30 de septiembre se comercializa en las tiendas. Regresa ahora, como, expresa el mismo, "con más experiencia y haciendo lo que me más me gusta, el pop y el rock".

Baladas, medios tiempos y sobre todo en "un 80 por ciento canciones de amor y desamor, aunque por la edad que tengo y la experiencia más en el desamor porque es lo más fácil".

Un álbum con 13 temas, todos compuestos por él, ya que se considera "canta autor moderno", aunque tampoco se encierra en sus canciones, ya que "no descarto interpretar canciones de otros autores, te pueden llenar igual que cantar las tuyas propias, pero siempre que te llenen".

Un trabajo grabado en Sevilla y en el que también se enrola como coproductor al lado del productor David Villar ya que como confiesa "quiere estar encima de cada sonido, cerca de sus canciones".

Habla del presente, "porque vivo del presente, y ahora sólo me preocupo promocionar el disco de cara al verano, porque no sé dónde voy a estar más adelante y ya se planteará girar con él por Andalucía que me haría mucha ilusión".

La vocación a Antonio Romero le llegó hace 14 años cantando rumbas y flamenco y por eso entró en una orquesta. Tras probar suerte con su maqueta repartiéndola por diferentes discográficas, fue Valemusic quién le dio una oportunidad para grabar un disco.

Como regalo para su público tiene una canción extra y que está interpretada a dúo con Miguel Nández. Se trata de una versión del sencillo que da título al disco "que era de los 12 temas el más adecuado para los dos". De Miguel Nández expresa sin reparo que "es uno de los mejores interpretes de este país".

Promoción. Antonio Romero sabe que es difícil ganarse un hueco en el mercado, pero confiesa: "Tengo la suerte de tener un pequeño sector de público que me espera". Romero es consciente de que hay mucha gente compitiendo por eso "intento dejar mi sello, ofrecer algo diferente, no parecerme a nadie, tener mi propio estilo".

En plena promoción de Me compartiría, el disco está sonando en algunas emisoras de radio y algunas producciones como Arrayán (como banda sonora) o Gran Hermano ya están apostando por él, como hiciera también con uno de sus anteriores trabajo La miradita. En este sentido crítica "que ya no hay espacios en televisión donde cantar en directo y promocionarte como era Música 1 de TVE".

Este joven de 27 años prefiere ir despacio, porque "no sabe lo que el mañana me deparará".

  • 1