Deportes

Antonio Tapia: "En defensa es donde hay mayor margen de mejora"

El técnico del Betis está satisfecho con el arranque liguero, y asegura haber superado lo más duro tras una pretemporada difícil en la que se aún se estaba digiriendo el descenso

el 08 oct 2009 / 19:05 h.

Tapia dirige a sus pupilos.

Antonio Tapia no esconde que el equipo, y en especial la defensa, aún tiene un margen de mejora importante, pero se siente satisfecho con el arranque liguero y asegura no tener claro aún si desea refuerzos en diciembre.

El entrenador verdiblanco no está de acuerdo del todo con quienes señalan que la defensa es un lastre por el equipo, según expresó en Radio Marca. "En casa el equipo se está mostrando muy seguro. El Cartagena, que es un equipo bueno en ataque, no fue capaz de hacernos un gol jugando nosotros con nueve y con Pavone tocado", recordó. "Todo, incluso el entrenador, tiene que mejorar", aunque sí reconoció que el aspecto defensivo es el que tiene "mayor margen de mejora". Aún así, Tapia defiende a sus pupilos y considera "injusto crear una presión excesiva sobre una posición o varios jugadores".

En este sentido, y ante los rumores que insisten en que el Betis busca un central, el técnico se concede un tiempo para decidir. "Acabamos de arrancar. Hay que ver cómo nos encontramos al final de la primera vuelta y a partir de ahí tomar las decisiones oportunas", concretó. El baenense, eso sí, no parece tener mucha confianza en los refuerzos invernales. "Mi experiencia es que los fichajes de diciembre, en la mayoría de los casos, no dan resultado. Lo que no se ha podido conseguir desde el inicio no se consigue en invierno", aunque defendió que, en el caso de que se acuda al mercado, se vaya a por un jugador "que conozcamos bien y al que hayamos seguido durante un largo plazo".

Y es que Tapia está "contento" con el arranque del campeonato bético y, sobre todo, porque la plantilla le está "facilitando el trabajo". "Lo más difícil ya lo hemos superado, la pretemporada ha sido difícil por la desilusión tan grande que supuso el descenso, por las expectativas de algunos jugadores de querer salir... y eso provoca incertidumbre. Pese a todo, hemos conseguido mostrarnos como un bloque equilibrado, compacto y estamos en el camino de hacer un bloque sólido, no sólo para esta temporada sino también para las sucesivas". El preparador tiene claro que sobre sus espaldas pesa una "responsabilidad muy grande", por el apoyo que reciben por parte de la afición.

Uno de los nombres propios que analizó el técnico fue el de Achille Emana, elogiando su actuación en el Teresa Rivero. "Fue una muestra de que el jugador está haciendo un esfuerzo. Estando como está, al cien por cien y comprometido, es importante". Además, tuvo palabras para los futbolistas de la factoría verdiblanca. "Es cuestión de un proceso, si veo que algún futbolista de la cantera está en mejores condiciones va a jugar, es algo que tengo claro porque la experiencia así me lo ha hecho entender, pero acabo de aterrizar y necesito un tiempo para conseguir promocionar a alguno de estos jugadores", dijo refiriéndose, entre otros, a Gavilán, Israel u Ortiz.

LOS RIVALES. En su extenso análisis no dejó pasar Tapia la oportunidad de valorar a algunos de sus oponentes para el ascenso. "Hay dos equipos adaptados perfectamente a la categoría: Hércules y Rayo. Por la continuidad en el trabajo hay que contar con ellos. Nosotros no podemos pensar que por ser el Betis se van a ganar los partidos. Hay que sufrir y trabajar", concluyó.

  • 1