sábado, 15 diciembre 2018
19:48
, última actualización
Local

Antonio Yélamo, nuevo director regional de la SER en Andalucía y de Radio Sevilla

Sustituye a José  Gutiérrez Caro, que ha cumplido su edad de jubilación tras más de 20  años en la compañía.

el 14 dic 2011 / 12:40 h.

TAGS:

"Llego con el ánimo del sentido de la responsabilidad, y también de la continuidad del trabajo que se ha hecho siempre en la SER". Así comenta Antonio Yélamo Crespillo la noticia de su nombramiento como director regional en Andalucía y de Radio Sevilla en sustitución de José Gutiérrez Caro, que ha cumplido su edad de jubilación tras más de 20 años en la compañía.

"Nuestro trabajo lo marca la profesionalidad y el compromiso con la realidad. Ese cordón umbilical es el mayor capital de la radio: la capacidad para estar al lado de la gente, tanto en tiempos de bonanza como en las dificultades", agrega el periodista.

Yélamo, nacido en Écija (Sevilla) en 1958 y hasta ahora subdirector de la SER en Andalucía, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y toda su carrera profesional ha estado vinculada a la cadena SER, primero como fefe de Informativos de Radio Cádiz y después como director de Informativos de la SER en Andalucía.

Más tarde, en 2008, fue director de Contenidos quedando bajo su responsabilidad toda el área relativa a la generación de programas y distintos espacios radiofónicos en la comunidad andaluza. Es además articulista de la edición andaluza de El País y de El Correo de Andalucía, y colaborador del programa de análisis y debate Buenos días Andalucía de Canal Sur Televisión.

Ahora toma las riendas de una casa que conoce a fondo y en detalle, y que además ha obtenido unas excelentes notas en la última Encuesta General de Medios (EGM), el test que mide la buena o mala salud de periódicos, radios y televisiones. El secreto de estos óptimos números es, según sus propias palabras, "la confianza en un equipo muy comprometido con la realidad, con la actualidad y con el trabajo. La gente de la SER está siempre muy atenta a las novedades, a las inquietudes que nos rodean, y esa actitud acaba dando buenos resultados, siempre".

Por otra parte, Yélamo resta importancia al hecho de que las elevadas audiencias lleguen precisamente en un momento duro para los medios de comunicación en general, cuando lo más frecuente es oír lamentos de los directores. "Yo pienso que este mundo siempre ha estado complicado, la historia de nuestra radio es la historia del devenir de los ciudadanos y de Andalucía. No quiero decir que no estemos viviendo un momento dificultoso, pero sí debemos valorarlo en su justa medida. Estoy convencido de que, en la medida en que mantengamos esa sensibilidad, tendremos garantizada nuestra supervivencia", apostilla.

  • 1