sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

Anuncian por error un choque de trenes con 102 muertos

el 16 mar 2010 / 17:33 h.

TAGS:

La compañía ferroviaria francesa SNCF presentó hoy por error en su sitio internet una noticia sobre un grave accidente de tren que no ha ocurrido, con motivo de unos ensayos de preparación de su información en casos de crisis.

"Ha sido un error nuestro", explicó a Efe una portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), que insistió en que la noticia de 102 muertos en un accidente de uno de sus trenes de alta velocidad (TGV) en las proximidades de la ciudad de Mâcon era falsa.

La información permaneció durante unos minutos en la página internet de la empresa por un fallo cometido por el personal que trabajaba en ensayos de comunicación en situaciones de crisis, y muchas personas y medios de comunicación llamaron para verificarla, indicó la portavoz.

"Por error se ha volcado" a la web de la SNCF "un sitio que servía para hacer pruebas" con el que se ejercitaba el equipo de comunicación de crisis, comentó.

La portavoz confirmó que este incidente no es resultado de una manipulación de piratas informáticos.

De acuerdo con el comunicado volcado por equivocación a la web, el falso accidente se había producido en un TGV hacia las ocho de la mañana y causó "102 muertos y 380 heridos".

  • 1