lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Televisión

"Anuncio inminente" de la fusión entre laSexta y Antena 3 Televisión

El grupo Antena 3 oficializará en las próximas horas la operación a la Comisión del Mercado de Valores, y prefiere hablar de “absorción”.

el 13 dic 2011 / 21:33 h.

-->-->-->

El grupo Antena 3 comunicará a la Comisión del Mercado de Valores, como hecho relevante dentro de las próximas 24 horas la voluntad de integrar sus negocios audiovisuales con laSexta, tal como ha sabido Vertele.com, que lo anticipó a finales de agosto. La comunicación procederá del grupo Antena 3 puesto que laSexta no cotiza en Bolsa y no está obligada a dar explicaciones públicas sobre sus negociaciones.

Antena 3 y laSexta han hecho caso omiso del refranero popular -"en martes ni te cases ni te embarques"-, ya que sus directivos mantuvieron ayer, martes 13 de diciembre, una importante reunión en Barcelona para cerrar los términos de la operación.

José Miguel Contreras, Presidente de laSexta, lo recordó en la presentación de la programación: "Hace dos años una fusión era posible y, hace un año, aconsejable. Ahora creo que una fusión es necesaria". En las mismas declaraciones recordó que "hay que conciliar criterios, opiniones, fórmulas e intereses diversos". Ahora parece que se ha llegado a este punto. La ecuación de canje se moverá entre un 85% y 90% para Antena 3 y entre un 10% y un máximo de un 15%, en función de resultados empresariales, para laSexta, lo que acerca la operación mucho más a una compra que a una fusión.

Hay que recordar que justo antes del verano se barajaba una ecuación de canje del 77% y 23%, datos que han ido cambiando a medida que se iba deteriorando el mercado publicitario y las cuentas de laSexta, mientras que las de Antena 3 aguantaban mejor la crisis.

Las compañías que se integran son desiguales y, como tales, el grupo Planeta cree que no es justo hablar de fusión. "Es una absorción con pactos que respetaremos". El balance de 2011 es un buen ejemplo: Antena 3 ganará más de 100 millones de euros, casi la misma cantidad que los beneficios del año 2010, 109 millones de euros.

  • 1