Local

Aparcamientos

La noticia ha llegado horas después de conocerse el último barómetro sobre lo que preocupa a los sevillanos. En la encuesta, la primera inquietud es el paro, seguido de la seguridad ciudadana y el tráfico. Sorprendentemente, aparece una nueva intranquilidad en el estudio, los aparcamientos...

el 16 sep 2009 / 04:27 h.

La noticia ha llegado horas después de conocerse el último barómetro sobre lo que preocupa a los sevillanos. En la encuesta, la primera inquietud es el paro, seguido de la seguridad ciudadana y el tráfico. Sorprendentemente, aparece una nueva intranquilidad en el estudio, los aparcamientos. Y la buena nueva que acabamos de conocer es que un fondo de inversión valenciano, se hace cargo de la construcción de los aparcamientos pendientes, hasta trece, en diversos barrios de la ciudad.

Ayer se retomaron las obras en el de Bami, uno de los mas estratégicos sin duda, dada su ubicación y la carga de vehículos que soporta en superficie. Si no se hubieran logrado desatascar los proyectos, la Empresa Municipal de la Vivienda tenía todas las papeletas para acometerlos, y eso que la coyuntura económica no invitaba a ello. Pero salvado el escollo, ahora lo que hay que hacer es dinamizar en la medida de lo posible la construcción de los restantes. Si es una de las cosas que mas preocupan a los sevillanos, no es cuestión baladí, por lo que se antoja prioritario en la gestión municipal.

Salomón Hachuel es periodista.

  • 1