Local

Aparcar en el solar del Champion de Utrera costará un euro

Aparcar en los terrenos donde se situaba el supermercado Champion tiene, desde ahora, coste para el bolsillo de los utreranos. Un euro es el importe que se ha de pagar, y que va destinado a una empresa local de personas con minusvalía, que se ha hecho cargo de gestionar este servicio.

el 16 sep 2009 / 05:18 h.

TAGS:

Aparcar en los terrenos donde se situaba el supermercado Champion tiene, desde ahora, coste para el bolsillo de los utreranos. Un euro es el importe que se ha de pagar, y que va destinado a una empresa local de personas con minusvalía, que se ha hecho cargo de gestionar este servicio.

Hasta el momento, el solar que ocupaba el centro comercial servía de parking, aunque las condiciones que presentaba dicho espacio eran bastante inseguras. Hierros rotos sobresaliendo del suelo, hoyos, hierbas? eran los elementos que se encontraban las personas que acudían con su turismo para estacionar.

Durante la pasada semana, esta imagen pasó a la historia, y los terrenos han quedado expeditos y limpios para el normal uso de los utreranos. "Hemos creído que era necesario adecuar y adecentar la zona para ofrecerle a los ciudadanos la seguridad que se merece el lugar donde se aparcan los vehículos", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Luis Montoya.

De todo ello se encargó la empresa Interlabordis -que ahora gestiona el parking-, junto a técnicos del Ayuntamiento. Esta firma utrerana "presta asistencia a personas con minusvalías físicas", por lo que, "además de aparcar el coche, se estará ayudando económicamente a estos ciudadanos".

Por el momento, son tres los empleados que se ocupan de trabajar en el solar del Champion. Están en la zona desde las siete de la mañana hasta la medianoche, todos los días del año, controlando y vigilando los vehículos, y cobran un euro para poder entrar en el recinto. Al final de la jornada laboral, el aparcamiento quedará vallado hasta el día siguiente.

La intención del Consistorio es que "el servicio se preste de esta forma hasta que comiencen las obras de construcción de 60 viviendas, locales comerciales y un parking subterráneo de entre 400 y 600 plazas" previsto en dicha parcela, comentó Montoya, quien indicó que "todavía no existe fecha para que esto se produzca".

Y es que cuando el edificio se construya, Utrera contará con una importante bolsa de aparcamientos, muy necesarios en la localidad, debido al gran parque móvil -35.000 vehículos- que circulan por las calles del municipio. Por este motivo, la ejecución de dicho proyecto supondrá un gran alivio para las dificultades circulatorias, en especial para la zona, pues es una de las principales arterias de entrada y salida de la ciudad.

Concretamente, del total de plazas que se realicen finalmente, 200 serán rotatorias y 30 de uso exclusivo para el Ayuntamiento. Además, en compensación, el Consistorio de Utrera ingresará 900.000 euros que destinará para patrimonio municipal de suelo.

  • 1