lunes, 18 febrero 2019
14:50
, última actualización
Local

Aparece asfixiada en una calle de Málaga

La Policía detiene al hombre acusado de la “muerte violenta” de una mujer sudamericana de 20 años

el 11 jun 2010 / 19:01 h.

TAGS:

Un hombre fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de la muerte de la joven sudamericana cuyo cadáver fue hallado por la mañana en la calle Alcalde José María Corona, en el distrito de Carretera de Cádiz (Málaga) según fuentes policiales.

La autopsia practicada durante la mañana de ayer al cadáver de la joven reveló que la muerte fue violenta y que la causa del fallecimiento fue la asfixia, indicaron desde el Instituto de Medicina Legal. El cadáver de la joven, de unos 20 años, fue hallado por un vecino del barrio junto a un portal sobre las 06.50 horas, al parecer, con síntomas de estrangulamiento, informa Europa Press.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, constatando que la mujer estaba muerta y que presentaba aparentes signos de violencia. Se trataría, por tanto, de la tercera muerte violenta en la provincia en menos de una semana, ya que el pasado sábado falleció un joven británico, D.S., que fue tiroteado en una urbanización de Mijas, y hace dos días murió el propietario de una cafetería que regentaba en Torremolinos, un ciudadano español, que responde a las siglas de J.M., y que recibió un disparo en la cabeza de un cliente habitual del establecimiento.

De hecho, la Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer en una vivienda de la provincia de Córdoba al presunto autor del disparo mortal de la cafetería de Torremolinos. Según informó en un comunicado la Policía, el detenido es A.T.R., de 60 años y nacionalidad española.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía cuando un hombre de 55 años falleció al recibir un disparo en una cafetería del municipio malagueño de la que, según la Policía, era el único propietario.

Un particular, posible testigo del crimen, avisó al servicio de Emergencias 112 sobre las 13:00 horas de que se había producido un tiroteo en la calle Salvador Allende, ubicada en la barriada de La Carihuela de Torremolinos.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos sanitarios y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que tan sólo pudieron certificar la muerte del hombre por las heridas producidas en la cabeza. La Policía, que no quiso dar más detalles del suceso ni de la detención, continúa las investigaciones.

  • 1