Local

Aparece el anciano con alzheimer desparecido a mediodía

José Garrido Velázquez padece alzheimer y se había perdido a última hora de la mañana. Según indicaba el localizador de su móvil, pasó buena parte del día viajando por toda Sevilla usando para ello los autobuses de Tussam. Ha sido encontrado sobre las 22.10 horas en la Barriada Fuente del Rey, cerca del Hospital de Valme.

el 16 sep 2009 / 04:27 h.

TAGS:

José Garrido Velázquez tiene 75 años y está enfermo de alzheimer. Su familia, que vive en Triana, ha pasado buena parte del día buscándolo después de no volviese a su domicilio sobre las 13.00 horas. Finalmente, ha sido encontrado sobre las 22.10 horas en la Barriada Fuente del Rey, cerca del Hospital de Valme por una mujer a la que él había preguntado cómo ir hacia el centro.

José porta una pulsera con el teléfono de su esposa, Dolores, lo que facilitó que ésta mujer pudiera contactar con ella, que acudió a recogerlo en su vehículo.Dolores supo durante todo el día que José se estaba moviendo por toda la ciudad porque su móvil cuenta con un servicio de localizador que le indica, con un error de 300 metros, dónde está su marido.

Pero el problema es que José se estuvo moviendo por toda Sevilla gracias a que tiene la tarjeta gratuita de Tussam. Por eso, a las 14.30 horas estaba localizado en los Bermejales, pero la última noticia antes de su aparición era que se encontraba en la calle Soria, en Bellavista. Antes había pasado por la Gran Plaza y por la avenida de Menéndez Pelayo. La familia se puso en contacto con la Policía, que le estuvo buscando, incluso con el gremio de los taxis y con Tussam, por si algún conductor podía identificarle.

José salió esta mañana de su casa con una camisa de cuadros en tonos amarillos y un pantalón de color beige. Dolores temía que con el calor pudiera sufrir cualquier desvanecimiento y le preocupaba que recientemente había sido operado de un pulmón y "todos los días tengo que curarle una herida en la espalda". Además, José tiene que tomarse un tratamiento para controlar su enfermedad.

En el transcurso de la búsqueda, un lector de elcorreodeandalucia.es se puso en contacto con la familia para decirles que, minutos antes de llegar a su casa, lo había visto por la zona donde finalmente ha sido encontrado.

  • 1