Local

Aparece una bomba casera en una fiambrera en Toledo

La aparición de un artefacto con la palabra bomba en el centro de Toledo puso ayer el ojo sobre el terrorismo antes de que el asesinato de el ex-concejal de Mondragón lo vislumbrara claramente. El explosivo casero contenía pólvora y glicerina en una fiambrera de plástico.

el 15 sep 2009 / 01:19 h.

TAGS:

La aparición de un artefacto con la palabra bomba en el centro de Toledo puso ayer el ojo sobre el terrorismo antes de que el asesinato de el ex-concejal de Mondragón lo vislumbrara claramente. El explosivo casero contenía pólvora y glicerina en una fiambrera de plástico. Afortunadamente, los TEDAX llegaron a tiempo de no lamentar desperfectos.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Policía retiraron ayer una bolsa, ubicada en la Travesía de San Vicente del Casco Histórico de Toledo, al lado del Círculo de Arte, que en principio contendría una fiambrera con pólvora y gasolina, y con un cartel en el que ponía "bomba".

La Gerencia del establecimiento hostelero explicó que la bolsa se hallaba en el suelo entre dos "vigas" de madera, y contenía un papel con la palabra "bomba" que alertaba de su contenido.

Fue cerca de las 11 de la mañana cuando agentes de los TEDAX se llevaron la bolsa que contenía el explosivo casero, confirmando que en caso de haber estallado hubiera provocado pocos desperfectos, ya que contenía poca cantidad de pólvora y explosivos.

No obstante, desde el Círculo de Arte quisieron aclarar que el posible artefacto se encontraba en el callejón que comunica la Plaza de San Vicente con la Plaza de Santa Clara, concretamente en la Travesía de San Vicente, pero en ningún caso dentro del establecimiento.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la Policía consideró oportuno el desalojo de una oficina de trabajadores ubicada en el edificio del Vicerrectorado de la Universidad regional (UCLM), tras comprobar el aviso realizado al 092, a las 8.00 horas, por la mujer que encontró la citada fiambrera en la que ponía "bomba".

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acordonaron el perímetro de la entrada al Círculo de Arte, edificio colindante a la Travesía, que comunica la Plaza de San Vicente con la Plaza de Santa Clara, aunque no fue necesario desalojar a los trabajadores porque todavía no habían entrado a trabajar.

El dispositivo de seguridad se mantendrá de cara a la celeridad de las elecciones del próximo domingo.

  • 1