Local

Aparece una mujer degollada en un polígono de Córdoba

La víctima estaba indocumentada, parece extranjera y de entre 30 y 40 años.

el 15 may 2011 / 19:20 h.

TAGS:

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado ayer degollado en un camino cercano al polígono industrial de la Torrecilla, en Córdoba. La víctima aún no ha sido identificada, su edad oscila entre los 30 y los 40 años y por sus rasgos parece extranjera.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por un viandante que paseaba por el denominado Camino de la Miel en la mañana de ayer. Fue quien avisó inmediatamente a la Policía Nacional y detalló que el cadáver presentaba un corte muy profundo en la garganta, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos verificaron los datos aportados por el testigo y comprobaron, igualmente, que no había otras señales externas de violencia en el cuerpo sin vida de la mujer, salvo el citado corte, por lo que la principal hipótesis que se baraja como causa de la muerte es que la víctima murió desangrada tras ser degollada.
No obstante, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la pertinente autopsia, que determinará fielmente la causa de la muerte.

La mujer no llevaba encima ninguna documentación que permitiera identificarla, por lo que la Policía ha iniciado las gestiones para hacerlo además de comenzar la investigación con el fin de determinar cuándo y en qué circunstancias se produjo el crimen, así como obtener algún dato sobre el presunto asesino para tratar de localizarlo y detenerlo.

La investigación se encuentra en una fase inicial por lo que las primeras pesquisas realizadas no permiten determinar ni descartar si se trata de un nuevo caso de violencia de género y la Policía trabaja con todas las hipótesis abiertas. De tratarse de un nuevo crimen machista, sería la octava víctima mortal de esta lacra en Andalucía y la número 23 en todo el país. Los últimos se registraron hace justo una semana en Almería y Madrid.

  • 1