Local

Aparecen manchas de fuel en la costa ceutí

El Grupo Verde-Los Verdes de Ceuta denunció ayer la aparición de restos de hidrocarburos en las rocas de la playa de Calamocorro que, según el presidente del grupo podrían provenir del New Flame.

el 14 sep 2009 / 22:58 h.

TAGS:

El Grupo Verde-Los Verdes de Ceuta denunció ayer la aparición de restos de hidrocarburos en las rocas de la playa de Calamocorro que, según el presidente del grupo, Juan Redondo, podrían provenir del New Flame -el buque chatarrero encallado desde agosto en El Estrecho- y haber llegado a la costa ceutí "por las corrientes" de la zona.

Mientras, continúan las tareas de rescate del New Flame y según Verdemar-Ecologistas en Acción, la recuperación de la popa y su traslado al puerto de Gibraltar podría lograrse en la próxima semana "si no cambia la meteorología". Los ecologistas pidieron que se "extremen las precauciones" durante el corte del buque, previsto con una cadena pesada manejada por dos tensores, ya que es una estrategia "más peligrosa" desde el punto de vista medioambiental, y reclamaron el despliegue de buzos que eviten el posible derramamiento de chatarra.

  • 1