Local

Aparicio corta la temporada en el ruedo

el 01 sep 2010 / 11:16 h.

El diestro sevillano Julio Aparicio ha tomado la decisión de cortar la temporada debido a los problemas de deshidratación y falta de recuperación física que arrastra desde su reaparición en Pontevedra el pasado 1 de agosto tras la fortísima cornada sufrida el 21 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas, según informa Mundotoro.com.

De esta manera, Aparicio cumplió su último compromiso el pasado 21 de agosto en Ciudad Real. De cara a la próxima temporada, la intención tanto del torero como de su apoderado, Javier González es prepararse a fondo para iniciar la campaña 2011 en plenitud de formas, aunque sin descartar todavía la posibilidad de cumplir los compromisos cerrados en la temporada americana.

Aparicio, de 41 años, sufrió una espectacular cornada en el cuello durante la lidia al primer toro en la plaza madrileña de Las Ventas la pasada primavera. Desde un principio, su pronóstico fue de "muy grave".

La escena fue sobrecogedora. El astado, de nombre Opíparo, corneó al diestro sevillano introduciéndole un pitón por el cuello y atravesándole la mandíbula hasta que el cuerno salió por la boca del torero, una imagen estremecedora que fue recogida por fotógrafos y cámaras y que ha dado la vuelta al mundo.

El torero fue trasladado desde el quirófano de la plaza, donde se le realizó una primera operación de urgencia, al hospital 12 de Octubre, donde ya de madrugada fue intervenido de nuevo. Hace unas semanas tuvo una recaída por deshidratación.

Julio Aparicio, hijo de un famoso torero del mismo nombre, está considerado un diestro artístico, y cosechó importantes triunfos en los años 90, pero en los últimos tiempo no toreaba regularmente.

  • 1