Deportes

Apelación deja sin efecto la sanción a Pepe Mel

Pepe Mel podrá sentarse esta noche en el banquillo en el partido Real Betis-Tenerife, después de que el recurso del club verdiblanco sobre el fallo del Comité de Competición, que sancionaba con un partido al técnico bético, haya sido estimado por el de Apelación.

el 11 may 2011 / 16:35 h.

El manacorí ha sufrido demasiado para vencer a Paolo Lorenzi.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido acoger el recurso presentado por el Real Betis contra la sanción de un partido a su técnico Pepe Mel, dejando la misma sin efecto. Pepe Mel había sido sancionado ayer por el Comité de Competición por acumulación de amonestaciones, tras haber recibido una cartulina amarilla el pasado domingo en el partido jugado en Córdoba (1-1), correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Segunda división.

"En el minuto 10 el técnico Mel Pérez, José fue amonestado por el siguiente motivo: acceder al terreno de juego sin mi autorización, estando el juego detenido", figuraba en el acta arbitral.

Ante ello, el Real Betis presentó recurso indicando lo siguiente: "Está acreditado que ello ocurrió en el minuto 10 y que en el mismo minuto el acta arbitral recoge la incidencia de que hubo de detenerse el juego durante dos minutos al haberse disparado tres aspersores de riego del campo. Fue precisamente este hecho lo que motivó que el entrenador penetrara en el terreno de juego, ya que los aspersores se activaron cerca de su banco".

Apelación ha decidido hoy "estimar el recurso formulado por el Real Betis Balompié", dejando "sin efecto la sanción de amonestación, y consiguiente suspensión por un partido por acumulación de amonestaciones, impuesta al entrenador del citado club D. José Mel Pérez".

  • 1