Deportes

Apelando al orgullo para irse con la cabeza alta

El Sevilla visita al Espanyol pensando más en el futuro que en una temporada para olvidar.

el 12 may 2012 / 21:21 h.

Jesús Navas y Negredo celebran un gol.

La Liga echa el cierre con un partido intrascendente para el Sevilla, sin opciones ya de disputar competición continental y con el orgullo como principal aliado para, cuando menos, irse con la cabeza alta. Nadie esperaba que el equipo fuese a despedir la temporada de esta forma tan agria, con más ganas de olvidar lo ocurrido estos meses que dando una alegría a la afición. Sin embargo, la realidad es otra bien distinta y debe servir como punto de inflexión para no cometer los mismos errores en el futuro.

El Estadio Cornellá-El Prat acoge un duelo sin aspiraciones en la tabla y con todas las miradas puestas en Míchel. Su continuidad está en el aire y el madrileño quiere cerrar el campeonato con una victoria para quedar entre los ocho primeros clasificados. Una imagen vale más que mil palabras y qué mejor que ganar dejando buenas sensaciones, aunque sea tarde, que perdiendo ante el Espanyol, otro conjunto ya casi de vacaciones.

La motivación tiene mucho que decir también esta tarde y en el Sevilla hay futbolistas que se juegan mucho. Es el caso, por ejemplo, de Álvaro Negredo. El vallecano busca aumentar su cuenta goleadora para poner más difícil las cosas a Vicente del Bosque. No es fácil formar parte de la lista de la Eurocopa y este partido podría servirle.

Más claro debe tenerlo Jesús Navas. El extremo ha cuajado un muy buen final de temporada coronado con su espectacular actuación frente al Rayo. Un bueno buen partido reforzaría también su candidatura a estar en la lista definitiva de elegidos.

Otros, como Kanouté, también quieren dar lo mejor de sí. En su caso, porque disputa su último partido de competición oficial con el Sevilla. Falta su homenaje, su verdadera despedida, pero Kanouté sabe que hoy es un día especial para él. Puede serlo también para jugadores como Palop, de cuyo futuro se habla continuamente y aún está por ver. E incluso para Javi Varas, un currante que con Míchel ha contado lo justo. Y todo ello sin olvidar al técnico.

Trochowski, con un esguince leve en el tobillo derecho, causa baja en la expedición, donde tampoco están Luis Alberto ni De Mul. Gary Medel (sancionado), Escudé y Spahic (lesionados) tampoco viajan, cosa que sí hacen Perotti, Kanouté y Manu. El argentino y Reyes luchan por la titularidad en banda izquierda, mientras que Deivid -aún no se sabe si continuará- puede formar tándem con Rakitic.

NI ROMARIC NI SERGIO GARCÍA. En el Espanyol, Mauricio Pochettino recupera al lateral Ernesto Galán. No estarán, sin embargo, Sergio García, al no haberse recuperado de una contusión, ni Romaric, quien no puede jugar por contrato. Cristian Gómez causa baja por sanción.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac Vilà; Baena, Forlín; Weiss, Verdú, Coutinho y Álvaro.

Sevilla FC: Palop; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Deivid, Rakitic; Jesús Navas, Babá, Reyes; y Negredo.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano).

Estadio: Cornellá El Prat.

Hora: 20.00. TV: Canal+ Liga 2 / Gol Stadium.

 

  • 1